EN LA ESCUELA DE APRENDIZAJE LABORAL DE RAWSON

Impulsan programa para que municipales terminen la secundaria

Con el objeto de colaborar en el crecimiento personal y con ello colaborar con el aspecto laboral, la presidente del Bloque Chubut somos Todos, Mará Laura Nievas, presentó un proyecto de Ordenanza creando el “Programa de Finalización de Estudios Secundarios para los Empleados Municipales”, el que se llevara a cabo mediante “un Convenio con la EMAL N° 2702 (Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral)”, especifica el proyecto en uno de sus artículos.
Los objetivos generales del programa, se especifica que son: la culminación de los estudios secundarios de aquellos empleados municipales que posean sus estudios incompletos o nunca los iniciaron y el “ascenso automático de 2 Categorías al culminar y obtener el Título de Estudios Secundarios”.
Funda la iniciativa la edil que, “algunos de nuestros empleados municipales aún no han podido terminar sus estudios secundarios por razones familiares, económicas o falta de un estímulo claro y superador. Otros tienen una familia, hijos, y por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios en su debido momento”, señala.
Advierte que, “la culminación de los estudios secundarios permitirá, además, la posibilidad de llevar adelante estudios terciarios o universitarios que les permitan ingresar al mundo profesional o desarrollar sus tareas de una manera más eficiente y productiva”.
Subraya la concejal que, “es muy importante otorgar a los empleados las herramientas para que se capaciten y, en este marco, se propone realizar un convenio con la EMAL N° 2702 (Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral)”. Y agrega que, “la escuela implementa capacitaciones de formación profesional y capacitación laboral, destinadas a los vecinos de Rawson y aledaños; es así que se transforma en el principal actor de este programa”.
Finalmente destaca que, “se pretende ofrecer además, a modo de incentivo, el ascenso automático de dos Categorías al obtener el Título de Estudios Secundarios”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS