MANTENIMIENTO, DARSENA Y MENSURAS

Impulsan tres proyectos destinados a los residentes de la chacra 39

Tres proyectos vinculados a la Chacra 39, -ex Loteo del IAC- impulsó la semana pasada el concejal Dulio Monti (UCR-Cambiemos), consistente en reclamar al Poder Ejecutivo Municipal, “el mantenimiento de las calles de dicho sector”; la construcción de “una dársena en el acceso Este” y “mediante la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano,(se realicen) las mensuras del loteo del sector 27 (de dicha chacra), con el fin de que los vecinos puedan acceder a ella”, precisan los instrumentos propuestos.
Las propuestas fueron presentadas durante la Hora de Preferencia de la séptima sesión ordinaria.
El primero de ellos propone que, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se realice el mantenimiento de las diversas calles que componen ese sector vecinal, dado que el crecimiento demográfico del mencionado sector intensificó el diario transitar de vecinos tanto a pie como en vehículos automotores de diversos portes. Añade que las intensas lluvias que han caído en la zona hacen muy difícil el transitar con vehículos en el loteo mencionado en el visto y por las características de los suelos y al haberse acumulado agua “se hace casi imposible transitar de a pie”, subraya la fundamentación.

Ingreso y egreso seguro

Otro problema detectado del encuentro con los vecinos es el referido a la necesidad de garantizar un ingreso y egreso seguro por el acceso este del loteo de la chacra 39, el cual debido a la alta densidad del tráfico vehicular en la avenida Libertad se hace complicado.
Sucede que debido al crecimiento demográfico del sector se incrementó el transito, “de automotores que ingresan y egresan del sector”. A ello se suma que “la mencionada arteria conecta al casco urbano de Rawson con la ciudad de Trelew a través de la Ruta Provincial N° 25”.
Si se observa que, “en los horarios pico en la mencionada avenida y debido a la gran cantidad de automotores que dirigen a Trelew se hace casi imposible acceder a la avenida desde el loteo”. Y por el contrario, del mismo modo los vehículos que ingresan a la ciudad lo hacen a gran velocidad lo que constituye un peligro para los vehículos que ingresan a la avenida desde el loteo”, destaca la fundamentación.
De lo que se desprende la necesidad de implementar, “una dársena de ingreso y egreso (que) facilitaría las maniobras de los conductores sin dificultar el normal transitar de los vecinos”.
Señala en otro artículo que dicha dársena sea colocada, “en la Avenida Libertad, a 540 metros de la rotonda de los lobos y a 630 metros del pórtico de acceso en el sentido Este a Oeste”.
Agrega al pedido de la dársena, que la misma, “sea acompañada por señales viales que alerten e inciten a los automovilistas a desplazarse con precaución, respetando las normas de seguridad y la debida reglamentaria”.

Provisión de servicios

El tercer y último proyecto refiere a la necesidad de mensurar el loteo del sector 27 de la chacra 39,. Pone de relieve que los vecinos de dicho sector, “se encuentran tramitando los servicios esenciales”.
Agrega que, “poseen la certificación de firma sobre la titularidad de sus tierras como constancia de compra de buena fe” y “en base a esta certificación de firma se les ha extendido una mensura provisoria”.
Explica el edil que, “para los mencionados trámites es necesario el certificado de puerta por los que se hace necesario mensurar los terrenos”.
Advierte seguidamente que, “para los vecinos se hace prohibitivo abonar el costo de las mensuras de modo particular”, razón por la cual sostiene que, “sería conveniente realizar las mensuras a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano”, de lo que deviene el pedido contenido en el proyecto detallado.

ÚLTIMAS NOTICIAS