LAS OBRAS ESTUVIERON A CARGO DE PAN AMERICAN ENERGY

Inauguraron un rincón de lectura en una escuela de Comodoro

La Escuela Nº 154 del barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, que se vio gravemente perjudicada por el temporal del año pasado, ya cuenta con un nuevo rincón de lectura dentro del establecimiento. Esta inauguración se desarrolló en el marco del Programa Libro Abierto, que Pan American Energy (PAE) promueve en la región, a través de Fundación Leer, y también contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia.
Vale recordar que, en marzo del año pasado, este colegio resultó seriamente afectado por el temporal, lo que obligó a que todo el plantel docente y sus alumnos se trasladen provisoriamente a la Escuela de Formación Profesional Nº 652. Además, una de las consecuencias más graves de esta emergencia climática fue la pérdida de los más de 9.500 libros con los que contaba la biblioteca de la escuela.
En ese sentido, la directora de la institución, Noemí Pires, puso en valor el aporte de PAE y explicó que “a partir de la catástrofe perdimos el edificio de la escuela y tuvimos que salir a pedir ayuda. PAE tuvo en cuenta nuestros requerimientos y ahora estamos inaugurando este espacio tan lindo y tan especial para nosotros. Los chicos del barrio no cuentan con muchos lugares para su esparcimiento y la biblioteca sirve para contenerlos. De ahí la importancia que tiene este aporte para toda la comunidad. Por otro lado, además de recuperar parte de los libros que se perdieron durante el temporal nos permitirá adquirir otros títulos disponibles para renovar y actualizar nuestra biblioteca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS