LA ENCOMIENDA CON LOS FRASCOS TENÍA COMO DESTINATARIA A UNA MÉDICA DE MADRYN

Incautan aceite de cannabis pese a que está aprobado su uso por ley

El Escuadrón de Seguridad Vial Sierra Grande (Río Negro), dependiente de la Agrupación XIV CHUBUT de Gendarmería Nacional, incautó una encomienda con frascos de aceite de cannabis que tenían como destino final a una profesional de la medicina radicada en la ciudad de Puerto Madryn.
Estos goteros con la sustancia que fue aprobada por ley y en la cual Chubut fue una de las provincias impulsoras, tenía como destinataria final una médica de Puerto Madryn que realizará un reclamo judicial ya que iban a ser utilizadas con fines medicinales.
Fue durante un procedimiento realizado este jueves en un colectivo de larga distancia procedente de la Provincia de Córdoba y con destino a la ciudad portuaria.
Cuando se procedió a la apertura del paquete, que había sido señalado por un can especializado en estupefacientes, y ante la presencia de funcionarios judiciales, se constató que en el interior había diez frascos con una sustancia líquida, presumiblemente aceite de cannabis.
Ante la situación, la Gendarmería dio parte al Juzgado Federal de Viedma, que ordenó realizar las pruebas de campo, las cuales arrojaron como resultado que dicha sustancia tendría un componente de cannabis sativa.
Esta situación derivó en un reclamo de la destinataria de la encomienda, que es una profesional de Puerto Madryn que ya se presentó legalmente a reclamar la encomienda. Sin embargo, por ahora no hay una definición del Juzgado y en los próximos días se definiría si el hecho constituye un delito.
Esta dilación en los tiempos no haría más que retardar la llegada de esta medicina a personas que padecen diversas enfermedades y que ven en el cannabis medicinal un aliciente para distintas dolencias y le generan un cambio en el ánimo.

ÚLTIMAS NOTICIAS