ADEMAS IMPUSIERON MULTA A EMPRESA PESQUERA DE COMODORO

Inician sumario a inspector por el caso del cargamento de merluza HG

Para deslindar las responsabilidades administrativas, disciplinarias o patrimoniales que pudieren corresponder, la Secretaría de Pesca de Chubut emitió una resolución en la que ordena instruir un sumario administrativo al inspector de pesca que actuó en la firma de la guía de transporte del cargamento de merluza que salió desde Comodoro Rivadavia hacia Mar del Plata y fue incautada en el límite entre Chubut y Río Negro.
La medida lleva la firma del Secretario de Pesca, Adrián Awstin, y la subsecretaria de Pesca, Paola Alejandra Ceferina Ciccarone, y es por el caso del camión que fue detectado, hace dos meses, trasladando un cargamento de merluza sin cabeza y eviscerada, pero que en la guía figuraba que se trataba de filet de merluza.
La resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial señala en los considerandos que “la señora Subsecretaria de Pesca, informa respecto al procedimiento realizado en el Puesto de Control de Arroyo Verde el día 18 de marzo del corriente año, del cual surgen diferencias en la guía de transito emitida por un inspector de pesca con la carga transportada y verificada”.
Además, sostiene que “debido al presunto mal desempeño del inspector de pesca, la señora Subsecretaria de Pesca, consideró necesario que se debe instruir un sumario administrativo, a fin de deslindar responsabilidades administrativas disciplinarias que pudieran corresponder, en virtud de los hechos denunciados”. La cartera que conduce Awstin menciona que “en virtud de la aparente irregularidad corresponde girar las actuaciones a la Dirección General de Sumarios dependiente de la Asesoría General de Gobierno a fin de la instrucción sumarial, de conformidad a lo normado por los artículos 152 y 153 de la Ley I N°18”.
El organismo también dictó una disposición imponiendo “a Pesca Ecoprom S.R.L.; con domicilio en Comodoro Rivadavia, la multa de pesos ochocientos setenta y seis mil setecientos noventa y siete ($ 876.797.-), por la infracción a los Arts. 37°, 38° y 41° Incs. 8, 14 y 18 de la Ley IX N°75 y concordantes en virtud de su accionar con el vehículo camión Scania dominio MGN-984 semi ECX-386, el día 18 de Marzo del 2.018”.
Asimismo, se hizo lugar “al allanamiento formulado por la firma reduciendo la
multa impuesta al cincuenta por ciento (50%)”. En tanto, se ordenó “hacer entrega
del decomiso realizado el día 18 de Marzo del 2018 a la firma mediante Acta y Guía de Tránsito correspondiente previo pago de la sanción impuesta”, reza la disposición publicada en el Boletín Oficial de Chubut. Y, finalmente, se ordenaba “sustanciar las denuncias correspondientes para dilucidar las responsabilidades de los funcionarios actuantes en la confección de los instrumentos apócrifos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS