LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ENVIÓ LOS PRIMEROS OFICIOS

Investigan el millonario contrato de software del sistema hospitalario

A partir de la denuncia de la Fundación FUSSO respecto a la contratación de la empresa Conexia SA para la “informatización del sistema de salud” en Chubut, el fiscal anticorrupción Guillermo Hansen sostuvo en Actualidad 2.0 que “ya estamos en los primeros oficios y pruebas”.
“Hubo un mal entendido. Yo no entendí bien lo que me preguntaron respecto a estas actuaciones. No asociaba Conexia con las turneras. La realidad es que el doctor Urbano de Fundación FUSSO realizó una denuncia y estuve viendo la causa”, indicó y dijo que “ya estamos en los primeros oficios y pruebas. Más allá de que no puedo adelantar mucho, sí puedo confirmar que la investigación está en marcha”.
El fiscal anticorrupción agregó que la denuncia apunta al costo del servicio y sin concurso de precios o licitación, “esas dos circunstancias son las principales: el modo y monto de contratación”, explicó.
Hansen remarcó que “por un lado queremos saber si el precio abonado es el precio de mercado y en segundo lugar a qué se debió este tipo de contratación y no una compulsa de precios”.
A su vez, sostuvo que “se culminaron los inicios de sumarios, algunas solicitudes y la verdad que la Fundación habitualmente presenta denuncias ante la oficia por distintos hechos que consideran irregulares”.
Consultado sobre la causa El Embrujo, Hansen informó que “no tengo presente las fechas, pero la audiencia de apertura de investigación fue un viernes y el lunes nos constituimos como querellantes según el código procesal a partir de la apertura de investigación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS