PALESTINOS PROTESTARON EN LA FRANJA DE GAZA Y FUERON REPRIMIDOS POR SOLDADOS

Israel: Enfrentamientos por el traslado de la embajada de EE.UU. provoca la muerte, al menos, de 52 personas

Como consecuencia de la mudanza de la embajada de Estados Unidos en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, se provocaron hoy enfrentamientos en las protestas desarrolladas por grupos palestinos.  Puntualmente, más de 52 personas fallecieron como resultado de las manifestaciones que se llevaron a cabo en la frontera de la Franja de Gaza.

La cantidad de fallecidos fue confirmada por el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza, que viene elevando el número de víctimas fatales cada pocos minutos, por lo que la cifra total podría acrecentarse con el pasar de las horas. Cabe aclarar que cerca de 1.700 palestinos resultaron heridos como consecuencia de estos enfrentamientos, y varios de ellos se encuentran en estado crítico.

Puntualmente, lo que sucedió fue que miles de palestinos se acercaron a la valla de seguridad que separa Palestina de Israel, donde prendieron fuegos neumáticos, manifestando su oposición al traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén. Como respuesta a esto, los soldados israelíes dispararon armas de fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla en cuestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS