SE TRATÓ DEL MAYOR ATAQUE REGISTRADO DESDE EL INICIO DEL CONFLICTO EN DICHO PAÍS

Israel lanzó bombas sobre 70 posiciones iraníes en Siria

Aviones israelíes lanzaron anoche el mayor ataque registrado contra posiciones iraníes en Siria desde el inicio del conflicto en este país, lo que provocó la muerte de tres personas. Este hecho se dio en el marco de una escalada de violencia que provocó la reacción y el llamado a la calma de las principales potencias.

Por su parte, desde Israel afirmaron que bombardearon unos 70 objetivos en represalia al disparo de 20 cohetes iraníes contra sus fuerzas en los territorios ocupados de los Altos del Golán, un día después de que Estados Unidos anunciara su salida del pacto nuclear firmado entre las potencias e Irán en 2015, una medida reclamada desde hace varios años por el gobierno israelí.

Posterior a estos ataques, la Cancillería de Siria emitió un comunicado en el que afirmó que los bombardeos en cuestión abren una “nueva etapa de enfrentamiento directo” con Israel, al cual Siria acusa de haber apoyado la rebelión armada contra su gobierno, iniciada en 2011.

El ataque

Para el hecho ocurrido en la noche de ayer, Israel utilizó 28 aviones de combate F-15 y F-16 y disparó unos 60 misiles aire-tierra , de acuerdo con datos recabados por el Ministerio de Defensa ruso, a los que añadió otros 10 misiles tierra-tierra disparados desde territorio bajo control israelí. Igualmente, la mitad de los proyectiles fueron interceptados.

Los objetivos de la operación fueron los vehículos lanzadores de cohetes y los radares de la Fuerza Al Quds, el cuerpo expedicionario de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria. Además, fueron atacadas unas 50 posiciones, según la información militar difundida, entre las que se destacan centros e instalaciones de los servicios de inteligencia iraníes y de sus aliados.

ÚLTIMAS NOTICIAS