FÚTBOL EN COMODORO RIVADAVIA

La Liga Infantil en pleno juego

Con una veintena de equipos comenzó este sábado la Liga Municipal de Fútbol infantil de Comodoro Rivadavia, desde las categorías 2006 a la 2013.
La primera jornada fue en el sintético de fútbol 5 del Club USMA, y la iniciativa seguirá luego en canchas cerradas, en diferentes establecimientos municipales.

Los niños disfrutan de la Liga Municipal
Inició este sábado en la cancha sintética de fútbol 5 del Club USMA una nueva edición de la Liga Municipal de Fútbol infantil, desde la 2006 a la 2013, en una propuesta que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
Más de cien jugadores son parte de ésta propuesta, que tiene como protagonistas a las escuelas municipales de fútbol y algunas agrupaciones invitadas para la ocasión.
«Arranca la Liga Municipal en USMA, la verdad que está muy bueno, nos tocó un lindo día para comenzar. Son un total de 20 equipos, quince chicos por categoría, y calculamos que son más de cien chicos, así que tuvimos una buena convocatoria», comentó Raúl Heim, coordinador de la Liga Municipal de Fútbol.
«Vamos a contar con los espacios municipales como los gimnasios municipales, Club Huergo, y en ocasiones la Escuela N°211. Dependiendo en la categoría se dividen en zonas o zona única en algunos casos, todos contra todos, y luego los cruces. Hoy aprovechamos para hacerlo al aire libre y los chicos lo disfrutan. Obviamente en invierno será en lugares cerrados para poder desarrollar tranquilamente la actividad», agregó el referente de la iniciativa.
«Estamos contentos por ser el arranque de ésta sede. Estamos en el Club USMA, en el sintético y la verdad es que nos acompaña el día con una hermosa jornada y los equipos predispuestos para dar el mejor show, para el cual ellos son los principales actores», expresó Franco Vásquez, entrenador de la Escuela Municipal de Kilómetro 5.
«Nosotros tenemos todos los días de la semana con todas las categorías, tenemos bastantes chicos. En la 2008 tenemos cuatro equipos, entonces eso quiere decir que hay ganas de laburar, y tratamos de estar todo el tiempo a full con los profes, tratando de dejar lo mejor para ésta institución. Dividimos las categorías cada dos años, y estamos alrededor de 30 nenes por clase, manejándolo con dos profesores por clase», añadió.
Por su parte, Martín Lagos, DT de Guardianes del Cefe, sostuvo: «Empezamos entrenando a mediados de marzo con todas las categorías, ya llevamos años en la Liga Municipal y estamos muy contentos de poder participar nuevamente. Los chicos vienen a divertirse, a jugar, que es lo más importante, y así que feliz de estar con ellos, de acá para allá».

ÚLTIMAS NOTICIAS