CRECE LA POLÉMICA SOBRE EL PROYECTO PARA FRENAR TARIFAS

“La quita de subsidios no perjudica a nuestra provincia”, dijo Pagliaroni

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni advirtió sobre “el carácter profundamente unitario” que tiene el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación e impulsado por la oposición por el cual se intenta retrotraer el esquema de subsidios para las tarifas eléctricas.
“El tema de las tarifas se ha estado debatiendo también a nivel provincial en la Legislatura, con clara intencionalidad por parte del FpV en particular, porque lo que está ocurriendo en el Congreso Nacional es al revés de lo que plantea la oposición local. Es decir, la quita de subsidios no perjudica a nuestra provincia, sino que lo que la perjudicará, precisamente, es si vuelve a instalarse el esquema de subsidios”, dijo Pagliaroni.

Beneficio para Buenos Aires

El diputado provincial planteó que “los subsidios que se están discutiendo son los que se les han otorgado durante los años del kirchnerismo a las empresas concesionarias que prestan los servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con lo que mantenían un carácter absolutamente unitario”.
“Fueron 150.000 millones de dólares que fueron a subsidiar a las empresas prestatarias de los servicios en esas zonas del país, y se vieron beneficiados varios sectores o barrios que no los necesitaban”, agregó.
“Por consiguiente, retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 como pretende la oposición devolvería a los habitantes de Capital Federal y el Conurbano a esos montos. Si se termina aprobando, todo el país, incluido Chubut, financiaría la devolución de esos fondos”, indicó, en relación con la iniciativa que se encuentra para su tratamiento en el Senado.

En detrimento del interior

Por ello, enfatizó, “los senadores nacionales de Chubut deben buscar beneficios para los chubutenses, no para los habitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires”.
Pagliaroni agregó que “para evitar que los subsidios vayan en detrimento del interior del país, el Gobierno Nacional propuso que se redujera el IVA a usuarios residenciales y a las Pymes. Es decir, intenta aliviar el costo de las tarifas reduciendo impuestos”.
El legislador advirtió: “Concuerdo con el Gobierno Nacional cuando pide que el peronismo sea responsable. Porque este proyecto solo busca perjudicar al Gobierno, tiene una clara intencionalidad política, y sin embargo se lo presenta como si fuera justo, cuando es profundamente injusto, sobre todo con nosotros los habitantes del interior”.

ÚLTIMAS NOTICIAS