HOCKEY HACIA EL ARGENTINO

La Selección del Valle con destino a Mendoza

La ciudad de Mendoza será escenario del Campeonato Argentino de categorías Mayores de Hockey en modalidad Ascenso “A” y Ascenso “B”, tanto en Damas como en Caballeros.
Por ello, con destino a la provincia del “buen sol y del buen vino”, emprendieron viaje ayer por la tarde los combinados de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.

Valle con objetivo ascenso

Desde mañana jueves y hasta el domingo, se jugará en la ciudad de Mendoza, el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Ascenso, tanto en división “A” como en la “B”, en la rama femenina y masculina.
Hasta tierras mendocinas, emprendieron su viaje ayer por la tarde los Seleccionados de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, donde ambos en la “A”, buscarán su lugar en la categoría máxima del certamen.
El torneo, se jugará en las canchas de Colegio del Carmen, Banco Mendoza, San Jorge, Belgrano y Marista.

En la rama femenina

El Seleccionado Valletano, es comandado tácticamente por German Sánchez, siendo Matias Villela su Preparador Físico y Leonardo Morales como Ayudante Técnico. El equipo está conformado por las jugadores Paula Gomes Fantasia, Gabriel Castellanos, María Eugenia Besson, Alejandra Guzmán, Milagros López Larsen, Lara Koutsovitis, Lara Galban, Jazmín Biss, Shirley Lukens, Gimena Benedè, Ana Restuccia, Jazmín Carregal, Evelyna Llampa, Sol Palacio Daiana Cayecul, Camila Martínez, Sol Caimi y Agustina Coll.
Chubut integra la Zona A junto con San Luis, Mar del Plata y La Rioja. El debut en el certamen será ante Mar del Plata, el jueves a las 8:30 horas, para jugar por la tarde, a las 15 horas ante La Rioja. El viernes, cerrarán la fase de grupos, ante San Luis.
Luego, se conocerá el ordenamiento de cara a los cruces según la posición lograda en la fase clasificatoria.

Entre los caballeros
Por parte del conjunto masculino, comandado por Gastón Barrionuevo como DT, Ricardo Sobrado es el Ayudante técnico y Patricio Brezzo es el Preparador Físico.
El conjunto valletano está compuesto por Fernando Rey, Gabriel Montero, Federico Zorrozua, Nicolás Galban, Diego Muñoz, Matias Geoffroy, Ivan Molina, Esteban Arroqui, Sergio Alvarez, Agustín García, Matias Parodi, Agustín Carregal, Facundo Herrera, Mateo Degraf, Mauro Triviño, Nicolás Vera, Juan Manuel Herrera, Kenneth Hughes John, Federico Aguirre y Carlos Méndez.
Chubut integra la Zona A, con San Juan, Santa Fé y la Rioja. El primer partido jugará el jueves a las 10 horas, ante los riojanos; mientras que por la tarde, jugarán ante el combinado sanjuanino, a las 16:30 horas. El último partido de la fase regular, sera el viernes ante sus pares santafesinos, a las 11:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS