JUDO MEDALLA DE ORO

Laffeuillade se consagró Campeona Nacional de Judo

La deportista chubutense se consagró en el Campeonato Nacional Apertura de judo que se disputó, del 26 al 29 de abril, en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, Córdoba.
Laffeuillade venció a la rosarina Agustina De Lucía en la final y se quedó con la medalla de oro en la categoría de hasta 63 kilos.

Con objetivo ODESUR

La comodorense sigue cosechando éxitos y ésta vez se coronó campeona argentina en Alta Gracia, Córdoba. Es que en esa ciudad se realizó el Campeonato Nacional Apertura de judo organizado por la Federación Cordobesa de Judo y disciplinas asociadas, y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo.
El certamen contó con más de 1300 judocas de 25 delegaciones de todo el país y tuvo la presencia de la campeona mundial y medalla de Oro Olímpica Paula Pareto.
La comodorense se destacó en la categoría de hasta 63 kilos ya que derrotó a Rosario Chauqui (Rosario, Santa Fe), Sol Cellerino (Viedma, Río Negro) y Belén Titarelli (El Calafate, Santa Cruz).
Esas tres victorias le dieron el pase a la final y en esa instancia enfrentó a Agustina De Lucía (Santa Fe). «Son competidoras que entrenan conmigo todo el tiempo, nos conocemos mucho, lo cual sube cada vez más el nivel nacional y eso nos favorece a todas», describió Laffeuillade.
La judoca también dio detalles sobre la lucha final con De Lucía, a quien le ganó con la técnica «Ne Waza». «Nos cruzamos hace varios años con Agustina De Lucía. La final se basó en muchos lances y ambas tuvimos la iniciativa, dentro de todo fue un combate muy parejo y se finalizó con una técnica que se llama el ‘Ne Waza’, que es una técnica en el suelo, con una palanca en el brazo. Obviamente salí favorecida y gané».
Previo al Campeonato Nacional Apertura de judo y después de la gira por Perú, Chile y Argentina, Laffeuillade estuvo en un campo de entrenamiento en Brasil. «El campus era preparatorio para el Panamericano de Costa Rica. Desafortunadamente no me fue muy bien porque perdí en la primera ronda ante Stéfanie Tremblay, de Canadá. El nivel en América es muy alto y, con estas experiencias, uno va creciendo paso a paso y de las derrotas también se aprende».
Pero Gimena Laffeuillade ya piensa en su próximo objetivo, que serán los XI Juegos Suramericanos «ODESUR» Cochabamba 2018. La judoca representará a nuestro país en el «Coliseo José Villazón» de la ciudad boliviana. Esto será desde el 26 de mayo hasta el 08 de junio. «Ahora estamos en un breve descanso y luego nos vamos a continuar con la preparación para los Juegos Odesur. Ese es el nuevo objetivo al que estamos apuntando».

ÚLTIMAS NOTICIAS