FÚTBOL FEMENINO TORNEO APERTURA

“Las Morenitas” vencieron en el juego de Ida y tienen ventaja

Por 4 – 1, JJ Moreno venció ayer a su par de Alumni y se quedó con el partido de Ida de la Final del Torneo Apertura de la Liga del Valle del Chubut en la rama femenina.
Florencia Fernández, Johana Endara y Belén Mulheman en dos ocasiones, marcaron para el triunfo de “Las Morenitas”, que dieron vuelta el resultado tras comenzar cayendo con el tanto anotado por Fierro. El próximo fin de semana, se jugará el partido de Vuelta con localía de “Las Carboneras”.

Ventaja para “Las Morenitas”

El Torneo Apertura de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, disputó ayer por la tarde, el juego de Ida de la Final de la competencia, donde J.J.Moreno y Alumni, dirimen el campeonato.
“Las Morenitas” se quedaron con la victoria en el primer cotejo de la serie final, al vencer por 4 – 1 a sus pares “Carboneras” , en el encuentro jugado en el céspedsintético del Club Guillermo Brown.
Araceli Fierro, puso en ventaja a las chicas comandadas por Roberto Monserrat, pero minutos después, Florencia Fernández igualó las acciones para las muchachas del “Naranja”. Posteriormente, minutos antes de culminar la primer etapa, un buen centro enviado por Fernández desde el costado derecho del campo de juego, fue perfectamente conectado por Tamara Endara para poner el anotador 2 – 1.
Tras regresar de vestuarios, Alumni tuvo sus posibilidades de concretar la igualdad, incluso casi sin sentir la ausencia de Pérez, expulsada sobre el final del primer tiempo. YulianaEnrique y Pardini, no pudieron cambiar por gol las situaciones creadas.
JJ Moreno, sufrió a los 18 minutos de la segunda parte, la injustificada expulsión de Florencia Fernández, donde el árbitro del encuentro, Murillo, le cobró simulación, sacándole la segunda tarjeta amarilla y asi, la consecuente roja.
Con ambos equipos con 10 jugadoras, el tramite del encuentro cambió a favor de “Las Morenitas”, que mostraron personalidad para sobreponerse ante la ausencia de su gran figura y, basadas en la recuperación en el mediocampo de Julia Segundo y el manejo del balón de Belén Mulheman, pudo ser dueño del juego.
Tal es asi que en casi consecutivas situaciones, JJ Moreno supo ampliar el marcador: a los 30´, un tiro libre ejecutado por Mulheman fue el 3 – 1 para “Las Morenitas”, que minutos después, a los 44, sentenció desde esa misma vía, una vez más Mulheman, la Nº10 del conjunto comandado por Fabian Cáceres.
Ahora, la serie Final está 4 – 1 a favor de las chicas de JJ Moreno; pero la definición en el juego de Vuelta, será el próximo fin de semana con Alumni haciendo las veces de local en el campo de juego sintético de Alianza Fontana Oeste.
“Las Morenitas” querrán sostener el resultado que han obtenido en la Ida; “Las Carboneras”, querrán revertirlo para ir en búsqueda de un nuevo festejo. Una final apasionante se verá en el futbol femenino el venidero fin de semana.

Roca se quedó con el 3º escalón

En tanto, post partido de Ida de la Final, se jugó el partido correspondiente al 3º y 4º puesto del Torneo Femenino: Deportivo Roca se impuso en condición de visitante ante Alianza Fontana Oeste, por 1 – 0.
De esta manera, el equipo capitalino se aseguró el tercer lugar en el podio del futbol feme4nino liguista.

ÚLTIMAS NOTICIAS