El intendente Carlos Linares participó del primer encuentro 2018 de la Federación Argentina de Municipios (FAM). En ese marco, se acordó la presentación, ante el Congreso de la Nación, de una ley provincial con adhesión de los municipios; para poner freno a las relaciones de empresarios con los gobiernos de turno. Además, se cuestionó la falta de acompañamiento por parte de Nación hacia los municipios y se fijó la realización de un nuevo encuentro de intendentes por región.
La reunión se desarrolló este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Leonardo Rocha, acompañó a Linares en su exposición.

Convocatoria

El Intendente aseguró que “hubo una muy buena convocatoria para debatir acerca de las problemáticas que tienen los distintos municipios; coincidiendo, en su mayoría, en que falta acompañamiento, a través de la disposición de recursos, por parte del Gobierno Nacional”.
En esa línea de trabajo, informó que “se establecieron gestiones conjuntas, destacándose la posibilidad de impulsar una ley provincial, en algunos casos con adhesión de los municipios, para ser presentada ante el Congreso de la Nación; con el objetivo de que las empresas no puedan tener ningún tipo de relación con los gobiernos de turno, ya sea a nivel local, provincial y/o nacional”.
Linares explicó que “de esa manera, se evitarían los denominados paraísos fiscales, con empresas que sacan los recursos del lugar y se los llevan fuera del país evadiendo los impuestos, sin dejar nada. Si esta normativa recibe el acompañamiento de todos, será una estrategia más para lograr un sistema de blanqueo y transparencia que tanto hace falta en el país”, subrayó.
En ese contexto, el intendente también manifestó que “en la oportunidad, se propuso la realización de un encuentro de municipios por región”; y en ese orden, anunció que “la zona patagónica tendrá su reunión para el mes de julio o agosto”.
“Estas son herramientas de trabajo que permiten a nuestro Municipio avanzar en gestiones que impacten de forma positiva en Comodoro, de cara a mejorar la situación de la comunidad local”, concluyó Linares.