EN EL MARCO DEL PLAN BIANUAL QUE PUSO EN MARCHA EL MUNICIPIO

Linares se reunió con la vecinal y anunció obras para el barrio José Fuchs

Como parte de las reuniones que mantiene el intendente municipal, Carlos Linares con los referentes barriales de la ciudad, en esta oportunidad recorrió las instalaciones de la sede vecinal José Fuchs y reconoció que están analizando la ejecución de un plan de mejoramiento de veredas y la construcción de un paseo aeróbico sobre la periferia del cementerio oeste. “Este es un barrio con el cien por ciento de los servicios instalados, pero tenemos otras necesidades que atender y hacia eso vamos; siempre con el acompañamiento de todos los vecinalistas”.
El jefe de la ciudad se reunió con el presidente de la vecinal, Carlos González y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli a los efectos de interiorizarse sobre el estado estructural del edificio donde funciona la sede social y analizar los proyectos municipales para el barrio.

Mejoramientos

Al respecto, el intendente expresó que “nos alegra mucho ver el mejoramiento y el cambio que está teniendo en estos últimos tiempos todo este lugar. Ahora, a pedido del vecinalista, vamos a pintar el gimnasio y a reparar una filtración que tiene en el techo para que a lo largo de esta semana ya este en perfectas condiciones”.
“También estamos elaborando un programa de reparación de veredas para el barrio y un plan de bacheo integral. Nuestro compromiso es firme con cada sector en particular, atendiendo sus necesidades y escuchando los reclamos de los vecinos”, dijo.
Linares reconoció que “el Fuchs, es un barrio que tiene el cien por cien de los servicios y lo que hay que mejorar es la traza vial con un plan de bacheo, la reconstrucción de veredas y la proporción de un espacio verde. Por eso, la idea es hacer un centro aeróbico o de caminata alrededor del cementerio oeste, que esté debidamente iluminado para que los vecinos tengan un lugar donde practicar ejercicio”.

Crecimiento del barrio

Por su parte, el vecinalista del barrio José Fuchs, Carlos González, puso en relieve el diálogo constante y las acciones conjuntas que llevan adelante con el Municipio, calificando “positiva” la visita del intendente a la sede vecinal, con quien evaluaron algunos proyectos de embellecimiento de espacios públicos e infraestructura para el sector.
“Tenemos todo el apoyo de este Municipio para poder seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó.
En esa línea, el dirigente barrial sostuvo que “cuando nos juntamos con el intendente Linares y justo pasó lo de la catástrofe climática, nos pidió una cuota de coherencia a todas las vecinales para esperar la llegada de obras o proyectos y lo entendimos así. Hoy, recibimos la grata visita a nuestra sede y pudimos retomar ciertos temas de infraestructura que nos interesa lograr para el sector; como la repavimentación porque tenemos muchas cuadras deterioradas”.

Barrio casi céntrico

“Son obras que no entraran en el plan bianual presentado por el Ejecutivo local en el día de ayer, teniendo en cuenta que somos un barrio con un 80% de su estructura en condiciones y que estas ideas son cuestiones puntuales para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, entendiendo también que estamos en lugar casi céntrico”.
A su vez, González especificó que “además de un programa para mejorar las veredas y calles, también planteamos la necesidad de hacer algunas obras de reacondicionamiento dentro del Gimnasio Gatti, un espacio que contiene a miles de personas por fin de semana en distintas actividades; y la posibilidad de planificar un proyecto de paseo aeróbico sobre el perímetro del Cementerio Oeste”.

ÚLTIMAS NOTICIAS