LA CAPACITACIÓN, QUE TIENE MÁS DE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA, COMENZARÁ EL 14 DE MAYO

Llega una nueva edición del Curso de Informante Turístico

A partir del 14 de mayo próximo se iniciará la edición 2018 del Curso de Informante Turístico, en donde se capacitará a los interesados en atención al cliente en centros de informes. Vale aclarar que la actividad cuenta con más de 20 años de trayectoria acompañando la formación de futuros profesionales del sector, mientras que el cupo será para 25 personas y las inscripciones, que ya comenzaron, culminarán el 11 de mayo.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn ya dio inicio al a inscripción para esta nueva edición del Curso del Informante Turístico, durante el cual los participantes recibirán capacitación necesaria para atención al cliente en centros de informes, con el fin de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar el sistema de información turística.

Detalles de la capacitación

El curso se llevará a cabo desde el 14 de mayo al 25 de junio. Durante ese período, se dictarán charlas relacionadas con distintos tópicos como atención al cliente, áreas naturales, atractivos turísticos, historia y charlas comarcales, entre otros temas. En tanto, esta formación será gratuita y orientada a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines, tiene cupo para 25 personas y una frecuencia de tres veces por semana, de 9 a 13 horas, con una carga horaria de 60 horas presenciales, prácticas y clases de referentes de la actividad en la región.
El objetivo central de la capacitación es fortalecer habilidades y competencias de quienes oficiarán como informantes turísticos potenciando el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad. Además, vale aclarar que este evento fue declarado de Interés Turístico y Educativo Municipal en 2010.
Por su parte, quienes participen serán incluidos en una base de datos del personal capacitado disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona, como así también para realizar pasantías en el Departamento de Informes Turísticos de la Dirección de Atención al Visitante cuando se considere necesario.

Requisitos para la inscripción

Los requisitos para poder participar de esta formación son: tener entre 18 y 27 años; conocimiento de idioma Inglés u otros y sobre Informática, ítems excluyentes; residencia en Puerto Madryn no menor a dos años, que sea comprobable; estar cursando estudios terciarios y/o universitarios del ámbito turístico o afines, ítem también excluyente; presentar certificado de alumno regular y la fotocopia del DNI con domicilio actualizado, así como currículum y carta de presentación indicando motivos por los que quiere hacer el curso.
Vale remarcar que esta documentación solicitada deberá presentarse, completa, en un folio tipo oficio hasta el viernes 11 de mayo en la Secretaría de Turismo, ubicada en la avenida Julio A. Roca al 223, de lunes a viernes de 8 a 21.
Otro de los datos a destacar por los organizadores es que el examen final será de modalidad teórica, mientras que las prácticas se desarrollarán durante una semana en fecha y horario a designar, la cual no será rentada. En cuanto a los requisitos de asistencia para poder realizar esta formación son los siguientes: 90 por ciento de asistencia a los teóricos y al 100% de las prácticas.
En caso de querer realizar consultas, las personas interesadas pueden acercarse a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, comunicarse telefónicamente al 4453504 de lunes a viernes de 8 a 21, o enviando un correo electrónico a bvaccaro@madryn.gov.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS