EL 46 POR CIENTO DE LOS ADJUDICATARIOS ES MOROSO

Los deudores de viviendas del IPV aparecerán en el Veraz

Un decreto reglamentado recientemente establece que los adjudicatarios que no hayan regularizado su situación morosa en el IPV al 31 de mayo aparecerán en el Veraz.
Por este motivo, el organismo está difundiendo la información para instar a los vecinos que adeudan cuotas a regularizar su situación en las delegaciones más cercanas.
La medida responde a los altos índices de morosidad que registra el IPV por parte de los adjudicatarios de viviendas o créditos individuales: el 46% registra deuda en cuotas que van desde 96 pesos a 5000 pesos.
La Gerente General del instituto, Ivana Papaianni, manifestó que “establecemos los mecanismos para que la gente tenga diferentes opciones para pagar la vivienda, pero también hay una responsabilidad civil. Pedimos a la gente que se acerque a conocer los planes de regularización”.
Papaianni reveló que el instituto tiene más de 20 mil beneficiarios y que el recupero se va a traducir “en poder seguir haciendo obras para la demanda habitacional de los chubutenses”.
Asimismo, tranquilizó a los usuarios: “no hay antecedentes de haberle quitado a nadie una vivienda”.
Estar en el Veraz implica la imposibilidad de acceder a créditos, préstamos u obtener tarjetas de crédito. Al pedir préstamo a un banco, financiera o comercio las entidades analizarán los antecedentes a través del Informe Veraz.
El Veraz precisa el nombre del deudor; el monto de su deuda y el grado de compromiso como pagador. Se puede salir del Veraz una vez que se pagan las deudas y/o se venza el plazo permitido por ley que rige la protección de datos de las personas.

Fuente: EQSNotas

ÚLTIMAS NOTICIAS