RUGBY

Los infantiles de Comodoro Rugby Club se divirtieron en Trelew

Una nutrida cantidad de jugadores de Comodoro Rugby Club participaron de un encuentro de rugby infantil que llevó a cabo Patoruzú Rugby Club.
Del viaje participaron más de un centenar y medio de jugadores del Coirón pertenecientes a las categorías M-6 y 7, M-8, M-9, M-10, M-11, M-12 y M-13.

De Encuentro
Una notable delegación de jugadores de ocho categorías de Comodoro Rugby Club, participaron del Encuentro de Rugby Infantil que organizó Patoruzú Rugby Club.
Más allá del plano deportivo, estos encuentros tienen a ser netamente recreativos y el objetivo es que el niño aprenda los fundamentos y principios de este deporte, además de los valores que el rugby transmite.
El rugby tiene un gran contenido pedagógico. La forma ovalada del balón ayuda a los niños a desarrollar la coordinación de movimientos y la agilidad. El tipo de juego (se corre hacia adelante pero el balón se pasa hacia detrás) es un desafío para todos los niños y niñas que empiezan a jugar.
La mayoría de los jugadores, comienzan siendo pequeños en el club donde crecen y se desarrollan como personas. Es ahí donde forjan su personalidad, hacen amistades e incorporan ciertas virtudes como el respeto, lealtad, amistad, esfuerzo, responsabilidad, espíritu de sacrificio, orden, educación, uniformidad, orgullo, diversión e identificación con el club.
En total fueron nueve clubes los que se dieron cita en la ciudad de Trelew y más de 1000 jugadores los que tomaron parte del Encuentro.
Este fin de semana se llevará a cabo en Astra un encuentro de rugby infantil, destinado a las categorías M-6 a M-11, mientras que el 19 de mayo se realizará un evento de similares características organizado por San Jorge en la ciudad de Caleta Olivia. En tanto que los M-12 y M-13 tendrán un encuentro el 12 de mayo en Calafate Rugby Club y una semana después, en el Estadio Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS