FUTBOL TORNEO DE CLUBES

Los Sub- 13 y Sub – 15 de Chubut participarán del Regional

El «Torneo Regional AFA de Clubes» ya tiene confirmada la participación de conjuntos chubutenses, tanto representantes de la Liga del Valle, como asi tambien de Comodoro Rivadavia y Esquel.
Vale destacar que el certamen es correspondiente para las categorías Sub 13 y Sub 15, valido para los clubes que tienen injerencia en los certámenes Nacional B y Federales. Comenzaría a mediados de junio.

El Regional de Clubes iniciará en junio
A través de un comunicado compartido por la Federacion de Futbol Patagónica, quedó confirmada la disputa del Torneo Regional de Clubes de AFA con la participación de conjuntos chubutenses.
Si bien aún no se ha definido la fecha de su comienzo, se estima que será a mediados del mes de junio (fecha de inicio a confirmar en reunión de la Federación el día 19 de Mayo en Bariloche) estará comenzando en nuestra región el «Torneo Regional AFA» para clubes en las categorías Sub 13 y Sub 15.
Participaran 8 clubes (5 del Federal A, 1 de la B Nacional y 2 invitados) divididos en zonas Norte y Sur.
En la Norte estarán: Sol de Mayo, Club Cipolletti, Independiente (Neuquén) y Deportivo Roca.
En la Sur: Club Deportivo Madryn, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Comisión de Actividades Infantiles (CAI-Comodoro Rivadavia) y Belgrano de Esquel
El Modo de disputa será en todos contra todos, en formato ida y vuelta. A las semifinales clasificaran el primero y el segundo de cada zona. En las semis se enfrentaran 1ero Norte vs 2do Sur y 1ero Sur vs 2do Norte. Los vencedores irán a la final para consagrar al campeón de la región.
El campeón de la Región estará disputando a mediados de Diciembre en el Predio de AFA (Ezeiza, Buenos Aires) la Final Nacional junto a los ganadores de las demás regiones e instituciones de Primera División.

De reunión
En quince días, se desarrollará en la ciudad de Bariloche se estará llevando a cabo la reunión correspondiente a la Federación de Fútbol Patagónica.
La misma contará con la presencia de varios dirigentes de los más importantes de AFA y el Consejo Federal teniendo como temas principales en el orden del día: la Organización de los Torneos Regionales AFA Sub 13, Sub 15 y Sub 17 (clubes y ligas) y la implementación y capacitación con presencia de administrativos de AFA del Registro Único de Jugadores (Sistema COMET).

ÚLTIMAS NOTICIAS