SUMABA HORAS DE VUELO PARA PILOTEAR AVIONES COMERCIALES

Lucha por su vida el piloto que sobrevivió a la tragedia aérea

Lenard Ibáñez es el único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida el 22 de abril en Chubut, permanece en estado de salud estable. Ibáñez, de 26 años, fue trasladado el miércoles al Instituto del Quemado de Buenos Aires. El 35 por ciento de su organismo se vio afectado por las quemaduras, y es difícil establecer un pronóstico a largo plazo por el riesgo de infección que esto implica.
Ibáñez era el piloto de la avioneta que cayó en una estancia de la zona de Península Valdés. Las dos pasajeras que viajaban en la nave murieron en el acto, calcinadas: eran amigas y habían contratado el vuelo para una excursión. Aunque sobrevivió a la caída, el copiloto murió el viernes: su cuerpo se había quemado en un 80 por ciento.
El piloto tuvo que caminar alrededor de 7 kilómetros para llegar al casco de la estancia en la que se estrelló la avioneta: fue hasta allí en busca de ayuda. La aeronave era un monomotor a hélice que pertenecía a Ibáñez. Según se supo hasta ahora, sufrió un desperfecto durante el vuelo, tuvo que aterrizar y se incendió.
Por complicaciones en las vías respiratorias, los médicos decidieron inducir el coma al piloto y trasladarlo al hospital porteño. No sólo padeció quemaduras, sino las lesiones derivadas de la inhalación de gases.
Ahora los médicos intentar reducir el riesgo de infecciones, por el delicado estado del paciente tras las quemaduras.
Días atrás Roberto Canessa, el ex rugbier uruguayo sobreviviente de la Tragedia de los Andes, difundió un video en el que dedica unas palabras a Ibáñez: «Querido Lenard: no te conozco, pero sé que tuviste un accidente aéreo y tuviste quemaduras muy graves. Y bueno, loco, ¡bienvenido al club! Se te cayó el avión pero estás vivo. Y como decíamos en la Cordillera de Los Andes: mientras hay vida, hay esperanza. ¡Vamos ¡arriba!», dice, para animarlo.
Lenard Ibañez, quien sobrevivió al accidente y hoy pelea por su vida en el Instituto del Quemado de Buenos Aires, forma parte de la Comisión Directiva del Aeroclub de Trelew, se recibió de piloto privado hace aproximadamente tres años y estaba acumulando horas de vuelo para ser habilitado a pilotear aviones comerciales.
El Presidente del Aeroclub de Trelew, Sergio Pereyra, por su experiencia como piloto y su conocimiento sobre este tipo de aeronaves, no descartó la hipótesis de que el avión tomó fuego en el aire, haciendo que la cabina se llenara de humo y que Lenard Ibañez, a pesar de ello, pudo aterrizarlo evitando que la avioneta cayera al vacío.
Para finalizar, el Presidente del Aeroclub de Trelew señaló que en diferentes locales comerciales de la ciudad, como en el mismo Aeroclub, hay urnas para poder colaborar económicamente con la familia de Lenard Ibáñez quien se encuentra internado en el Instituto del Quemado en Capital Federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS