EL PRESIDENTE RECIBIÓ A SEIS MANDATARIOS PROVINCIALES EN LA CASA ROSADA

Macri se reunió con gobernadores del PJ para hablar sobre el acuerdo con el FMI

El presidente Mauricio Macri realizó ayer a última hora una invitación hacia los gobernadores opositores para poder dialogar hoy en Casa Rosada sobre el acuerdo que busca concretar la Nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe aclarar que de los ocho mandatarios provinciales, representantes todos del Partido Justicialista (PJ), seis arribaron hoy a Buenos Aires para reunirse con el titular del Poder Ejecutivo. Estos fueron Juan Schiaretti, de Córdoba; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Manzur, de Tucumán; Domingo Peppo, de Chaco; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Sergio Uñac, de San Juan. Por su parte, Juan Manuel Urtubey, de Salta, y Hugo Passalacqua, de Misiones, también recibieron la invitación para asistir al evento, pero confirmaron que no estarán presentes por cuestiones de agenda. Cabe remarcar que Mariano Arcioni, gobernador de nuestra provincia, no fue invitado por el Ejecutivo nacional para formar parte de esta charla.

Lo que busca el gobierno nacional con esta iniciativa es lograr un apoyo por parte del denominado “Peronismo racional” en su intento de acordar una línea de crédito con el FMI. Así lo confirmó el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que acompañó a Macri y a Marcos Peña, jefe de Gabinete, en la reunión con los gobernadores.

Proyecto sobre las tarifas

Otro de los temas centrales que se tratará en esta cumbre estará relacionado con las tarifas. Teniendo en cuenta que a últimas horas del día de ayer se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que retrotrae los precios tarifarios a noviembre del año pasado, el Presidente busca que los mandatarios provinciales influyan sobre los senadores. Al respecto, vale aclarar que al ser aprobado el proyecto por la Cámara Baja del Congreso, ahora deberá ser tratada en la Cámara de Senadores. Sobre esto, el presidente del PRO en la Cámara Alta, Humberto Schiavoni, destacó que “existen muchos sectores peronistas que han venido acompañando y que actúan de manera constructiva. Esperamos seguir trabajando de la misma manera en esta etapa”. También hay que aclarar que desde el gobierno nacional han manifestado en reiteradas oportunidades que en caso de que se apruebe en ambas cámaras el proyecto de ley en cuestión, el Ejecutivo no promulgará la ley, sino que la vetará, siendo esta una de las facultades que tiene dentro del proceso de formación de leyes de nuestro país.

ÚLTIMAS NOTICIAS