EL INTENDENTE MADERNA ENCABEZÓ EL ACTO POR LOS 208 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Maderna: “Debemos reafirmar los valores de la República: el trabajo y la unidad”

Abriendo el camino a la unidad, reafirmando valores como el trabajo y la tenacidad, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes el acto central conmemorando los 208 años de la Revolución de Mayo. El mandatario municipal enfocó mensaje el mensaje en el “esfuerzo” de los “valientes que forjaron el inicio del proceso democrático” que dieron sentido a la soberanía territorial.
Frente a funcionarios municipales, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, concejales, excombatientes, y vecinos, Maderna reconoció el “espíritu de lucha de quienes en aquel momento concibieron el rumbo del país por medio de la revolución”. El gesto maduro de los mentores del proyecto revolucionario, según el intendente, “marcó un período inolvidable” para el desarrollo de la Nación. Esa acción determinante “debe ser tomada como ejemplo en diferentes aspectos de la cotidianeidad de los sucesos”, expresó.
A los pies de la réplica del Cabildo, montada en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano, el intendente invitó a la comunidad a “hacer un análisis ciclónico de la situación, reflexionar y marcar los valores de la Patria” para pensar un país con proyección. Y más allá de las diferencias ideológicas, “lo importante es trabajar por la unidad y forjar un trabajo en conjunto” pensando en el “bienestar general”.

Nuestros valores

El intendente reconoció que. En este contexto agradeció a “todos los patriotas, a las personas que dejaron su legado en diferentes puntos del país y en nuestra ciudad, reafirmando el valor de ser argentino”.

Espectáculos

Previo a la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente y la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, izaron el Pabellón Nacional. El acto culminó con la participación artística de los ballets “El Erke”, y “El Coirón”. Además, se sirvió a los presentes el tradicional chocolate caliente, acompañado de tortas fritas.

Tradicional velada de gala

Con la presencia del intendente, Adrián Maderna, concejales y otras autoridades de la Municipalidad de Trelew se desarrolló, en el Teatro Verdi, en la noche del jueves la tradicional Velada para celebrara un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que se vivió con un marco importante de público que siguió con entusiasmo cada una de las participaciones artísticas de danza y música que se presentaron en esta ocasión.
La entrada fue libre y gratuita y el teatro comenzó a poblarse de público desde las 21:30 en que fueron abiertas las puertas. Minutos después con la llegada de las autoridades locales, todo quedó dispuesto para el disfrute de las presentaciones de artistas locales.
La apertura estuvo a cargo del Instituto de Danzas Antonella, que dirige la profesora Sandra Liberatti, que acompañada por Rory Villegas y sus alumnas representaron el candombe, el tango y la milonga; todos ellos ritmos que se fusionaron en el Virreinato del Río de la Plata. Más tarde Liberatti volvió al escenario, esta vez en solitario, para representar un número tradicional español.

Cancionero popular

El cantante solista Juan Godoy, acompañado de dos guitarras y percusión recorrió con su voz temas emblemáticos del cancionero popular argentino, especialmente del noroeste, al ritmo de chacharera, zamba y gato.
El Instituto de Danzas Folklóricas “Nghenechen” y su Ballet Juvenil, que dirige el Profesor Esteban Tedy González y la Profesora Sandra Salomón, se lució con una presentación de un gran despliegue sobre el escenario, que recogió extensos aplausos del público.
El cierre comenzó con la actuación del numeroso y experto Grupo de Danzas de Adultos Pilmayquén, dirigido por el Profesor Lito Aguilera, por María Fernanda Aguilera, además Carlos Prieto en la Dirección Artística.
Ya cerca de la medianoche la actuación final estuvo en la voz del profesor Matías Gramajo y Los de la Noche, que con marcada impronta santiagueña dieron un cierre de alta calidad artística a la velada.
Segundos antes de las 12 de la noche, todos los presentes, acompañados en el Piano por el músico Adrián Rogel y la voz de la profesora Julieta Lewis, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando por finalizada la velada artística y recibiendo el aniversario 208° de la gesta libertaria argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS