ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LAS INSTITUCIONES QUE DESEEN PARTICIPAR

Madryn ya se prepara para el desfile del 25 de Mayo

La jefa de Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariana Filocamo, se refirió ayer a los preparativos que están desarrollando para llevar a cabo el acto del 25 de Mayo en nuestra ciudad. Al respecto, la funcionaria remarcó que “como cada año, lo vamos a festejar con un gran desfile, donde generalmente superamos las 100 instituciones que nos acompañan, por lo que este año esperamos lo mismo. Esperemos que la gente se siga sumando y para eso invitamos a que se acerquen, que se inscriban y que nos muestren, durante el desfile, a qué se dedican y cómo trabajan”. “Por supuesto que la invitación no es sólo a las escuelas, sino también a instituciones culturales, civiles y deportivas. Sabemos que todas las entidades tienen mucho que mostrar de su trabajo cotidiano que quizás no es visible para todos y esta es una buena oportunidad para que se acerquen”, destacó.
Además, la funcionaria municipal manifestó que “este año también abrimos el juego un poquito más a aquellas instituciones que, a partir de otras instancias, llegan a nuestra ciudad. Sabemos que hay un montón de entidades deportivas que tienen sus campeonatos en diferentes localidades y que visitan Puerto Madryn; también hay organizaciones culturales que desarrollan sus presentaciones acá. La iniciativa está abierta a todas las instituciones de la Provincia y se pueden poner en contacto con nosotros”. “La idea es abrir un poco el espectro: que la gente de Madryn conozca sus instituciones, pero también dar lugar para que se presenten aquellas que son de otras localidades de laprovincia”, aseveró.
Por último, la jefa de Ceremonial del Municipio opinó que “lo lindo del desfile es que cada institución se representa a sí misma con distintas acciones. Por ahí un caso emblemático es la Escuela Nº 42, que hace las papirolas para el 25 de Mayo, entonces son características propias; además, las colectividades que se presentan con sus trajes típicos; y tenemos confirmados ya también a la gente del Centro Cuyano, que paseará su Virgen de la Carrodilla durante el desfile”.

El recorrido

El trayecto que recorrerá el desfile será por la calle Belgrano, desde Marcos A. Zar y hasta 25 de Mayo. En tanto, en la plaza estarán montados los puestos de comidas, a cargo de los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, que también deberán inscribirse previamente para poder participar de la iniciativa gastronómica. Cabe aclarar que en este caso los cupos son limitados. Para esta oportunidad, desde la Municipalidad le otorgarán a los interesados recomendaciones sobre bromatología, ya que manipularán alimentos que luego serán comercializados al público.

Inscripciones

Las fichas de inscripciones ya se encuentran disponibles en el área de Ceremonial del Municipio, mientras que también se pueden anotar a través del sitio web oficial de la Municipalidad: www.madryn.gov.ar, donde hay un formulario que se puede llenar con los datos correspondientes para participar del desfile. Cabe aclarar que no hay requisitos mínimos u obligatorios para ser parte de esta iniciativa, más que completar la ficha de asistencia, por cuestiones organizativas. Vale aclarar que las inscripciones cierran el 18 del corriente mes.

Capacitación de los símbolos patrios

Además, Filocamo recordó que durante mañana y el jueves se continuará con la capacitación de símbolos patrios por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn, destinado exclusivamente a abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de nuestra ciudad. “Es un curso muy didáctico. La gente se va a llevar un material de consulta para saber desde qué es un símbolo patrio, hasta como tratarlo y porqué en determinados actos oficiales acomodamos de tal o cual manera a las banderas”, puntualizó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS