DESDE LA FECH PIDEN MEDIDAS DE EXCEPCIÓN PARA LAS PYMES

Malestar del empresariado por la falta de respuestas de la AFIP

El sector empresarial de Chubut mostró su profundo malestar por la falta de respuestas que ha habido de parte de las autoridades nacionales frente a las gestiones que se han realizado en el marco de la crisis que atraviesa la provincia. También se puso de manifiesto la falta de acompañamiento de parte de la Provincia para hacer oír los reclamos.
En los últimos meses desde la Federación Empresaria de Chubut (FECh) se han acercado diferentes notas a funcionarios nacionales y responsables de la AFIP para que se contemplaran medidas de excepción en el pago de impuestos de las pymes de Chubut. “Actualmente la situación de muchos pequeños comerciantes es de quebranto, si además se tiene en cuenta el escenario con haberes desdoblados, falta de pago a proveedores y consumo deprimido, que hoy impacta de lleno en la actividad”, alertaron.
Dichos reclamos “no han sido escuchados, pese a la presentación de diferentes notas en Buenos Aires por parte de la Federación, incluso con el aval de las máximas autoridades de la CAME a nivel nacional”, dijeron. “Para el seguimiento de la gestión, autoridades de la FECh se han puesto en comunicación con el Coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew, quien se ofreció para oficiar como nexo”.
Además señalan que Lew se entrevistó días pasados con el nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien le informó que no había recibido ningún pedido en relación con medidas que contemplaran la emergencia de la provincia.
“Lamentablemente pareciera ser que nuestro pedido no llegó al funcionario adecuado o no hubo en Capital Federal seguimiento del mismo”, manifestaron desde la FECh.
Para este viernes está prevista una reunión entre representantes de la Federación Empresaria y legisladores nacionales para tratar el tema. El encuentro será con el diputado nacional Gustavo Menna y el senador Alfredo González Luenzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS