AJEDREZ EN TRELEW

Mauricio Brunt, el campeón en Cuarta Categoria

El pasado sábado, el profesor Mauricio Brunt fue el vencedor de manera invicta el Torneo de Ajedrez de Cuarta categoría, organizado por el Club Capablanca y la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
Finalizando con puntaje ideal, dominó el torneo de punta a punta.

Entre Torneo y campeonato

El evento se llevó a cabo en la Cooperativa Docente del VIRCH, en el cual se anotaron 20 participantes de distintas edades. Desde infantes que concurren a la escuelita del club, hasta aficionados que comienzan a tener sus primeras participaciones en las actividades que se realizan.
Como ganador, se impuso Mauricio Brunt, mientras que el segundo lugar con 4.5 puntos fue para el joven Agustín Campilongo, activo y muy comprometido con la disciplina tanto en las clases como en los torneos. La iniciativa que tiene en el estudio de la disciplina comienza a dar sus frutos.
El tercer puesto fue compartido por un grupo de 4 participantes que cosecharon 4 puntos de los 6 en juego.Sin embargo el sistema de desempate le favoreció a otro docente: Walter Casanova completó el podio.
Le siguieron Gonzalo Doucett, Rafael Carmona y Matías Bondino, todos pertenecientes al grupo del taller de avanzados que se dictan los martes y jueves de 19 a 20:30 hs en el mismo lugar de juego. Todos ellos ascendieron a tercera categoría, certamen que se realizará el próximo mes de junio.
Como para ascender había que hacer 3.5 puntos, también cumplieron ese objetivo Ian Lara, Daltier Aparicio y el pequeño Martín Lloyd, un niño de 9 años muy entusiasta que se sumó hace poco a las filas del Capablanca y ya da muestras de su notable talento.
El Club Capablanca quiere agradecer a la Comisión Directiva de la Cooperativa Docente por cedernos las instalaciones para realizar el evento y felicitar a todos los participantes especialmente a los ascendidos, augurándoles buenos deseos para las próximas competencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS