DIJO QUE NO INCIDE EN CHUBUT PORQUE ACÁ LAS TARIFAS LA FIJAN LOS PODERES CONCEDENTES LOCALES

Menna no acompañará el proyecto para retrotraer tarifas

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, anticipó que no acompañará el proyecto de la oposición para retrotraer los valores de las tarifas. La iniciativa opositora procura retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores de diciembre del año pasado y en debate en la Cámara de Diputados el Congreso Nacional, «no tendrá incidencia en Chubut porque los poderes concedentes locales son los que fijan la tarifa, no el Estado nacional. De aprobarse solo se aplicaría para las boletas de gas».
Menna indicó respecto de la polémica por los «tarifazos» en los servicios públicos que «la UCR hizo observaciones que son aplanar y diferir los vencimientos del gas» y que su voto contrario al proyecto de la oposición «es una postura que ha discutido y decidido el bloque de la UCR y el interbloque Cambiemos».

“Subsidios sin control”

Opinó que «los 28 proyectos de la oposición, fusionados en uno, los que lo proponen son en primer lugar los responsables de haber generado un caos en materia energética. Fueron 150 mil millones de dólares que se dilapidaron en 12 años en subsidios sin control, en el marco de un esquema de corrupción».
Según Menna el precio de la mayorista CAMMESA incide en menos de un 30% del costo final de la tarifa y que esta, para el caso de Chubut, está influida por la menor o mayor eficiencia que tiene cada cooperativa y por los impuestos provinciales y municipales.
Insistió en que el tratamiento de la sesión especial convocada para este miércoles «no tiene incidencia en Chubut porque los poderes concedentes locales son los que fijan la tarifa, no el Estado nacional» y en caso de que se apruebe «solamente se aplicaría para el gas» a los usuarios chubutenses.

Candidatura a Gobernador

Cuando se le preguntó por la frase que se le adjudica «Acepto el desafío de ser gobernador» reproducido por la agencia Argentar Noticias, Gustavo Menna señaló que «fue una pregunta insistente del periodista (de Comodoro Rivadavia) y claramente dije que no es momento de hablar de esto. No es este un año electoral; después me preguntó si por vía de hipótesis o si hubiera un pedido o acompañamiento, pero lo central es que no es este el momento para hablar de temas electorales. No es el momento en el país y en la Provincia. Hay que concentrarse en cumplir la tarea que se ha encomendado».
No obstante, consideró que «los que estamos en la cosa pública siempre tenemos esa vocación y esa disposición para encarar desafíos, pero no es algo que esté en consideración en este momento».
Sobre la crítica situación financiera que atraviesa el Gobierno de Chubut, el legislador de Cambiemos dijo que «creció el gasto y se llegó a un déficit galopante. El del mes pasado lejos de achicarse fue más alto que el del mes anterior. Ya estamos en 800 millones de pesos».
Criticó el mecanismo de las administraciones peronistas de «calzar irresponsablemente compromisos con un recurso volátil como las regalías hidrocarburíferas. Todos sabemos, porque históricamente lo fueron, son volátiles», recordando las fluctuaciones internacionales que pasaron por los 12/14 dólares por barril en los años ’90 hasta los casi 140 dólares en 2008. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS