Ministros del G20 reunidos en Buenos Aires rechazaron resultados electorales de Venezuela

En el marco de la cumbre de cancilleres del G20, los gobiernos de Argentina, México, Estados Unidos, Chile, Canadá y Australia rechazaron los resultados de las elecciones en Venezuela, y amenazaron con sanciones económicas al presidente electo, Nicolás Maduro.
Los ministros de Relaciones Exteriores dijeron que «desconocen» el resultado electoral que otorgó a Maduro un nuevo período presidencial, en el marco de una convulsionada jornada en donde sólo concurrió a las urnas un 46% de los habilitados a votar.
El canciller argentino Jorge Faurie fue quien encabezó el anuncio, e instó a Venezuela a «abrir un canal de diálogo para recibir ayuda». De esta manera, el funcionario ratificó el pronunciamiento del Grupo de Lima, que como era de prever, fue el primero en salir a rechazar el resultado del escrutinio, pero sumó además a Estados Unidos y Australia a esta postura.
De hecho, John Sullivan, Secretario Adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, fue uno de los más duros en su discurso, y remarcó que su país ya había anticipado que sancionaría económicamente al gobierno de Maduro.
En la misma línea se expresó el Canciller mexicano Luis Videgaray Caso, quien advirtió sobre la «vulneración de derechos del pueblo venezolano», y habló también de «crisis demográfica» producto del proceso de emigración que atraviesa ese país.

ÚLTIMAS NOTICIAS