EN LA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA N° 2 DE TRELEW

Muestra fotográfica sobre Diversidad y Género

Este jueves quedó habilitada en la Biblioteca Pedagógica N° 2 de Trelew, la muestra “Re -culturización de la sociedad”, que aborda a través de un recorrido fotográfico la temática de Diversidad y Género en la ciudad. La exposición, que ya estuvo previamente en el Comedor Universitario, permanecerá hasta el domingo 20 de junio, de 8 a 20 horas, en este establecimiento ubicado en Avenida Rawson y Rivadavia,
“Estamos contribuyendo en esta gestión de Adrián Maderna con esto de pensar al colectivo de diversidad de género desde la perspectiva de los Derechos Humanos, tratando de visibilizar estas cuestiones”, indicó Nadia Zúñiga, directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.
Zuñiga detalló que a través del recorrido fotográfico se pretende mostrar cómo se fue avanzando con la instalación pública de los temas relacionados a la diversidad de género, resaltando eventos importantes como “Sembrando derechos para las futuras generaciones” que se realiza cada 18 de marzo o “Si a la vida, la respuesta al VIH en Trelew”, que se concreta cada 1° de diciembre.

Buzón

Otro de los hitos destacados en la muestra es la creación de la Mesa de Diversidad y Género impulsado por la Municipalidad de Trelew, en conjunto con otras organizaciones sociales que se ocupan de la temática.
Las personas que concurran a la Biblioteca, además de contemplar la muestra fotográfica, podrán colocar sus preguntas o inquietudes en un buzón especialmente instalado en el lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS