Arcioni: “No vamos a permitir un solo hecho de corrupción”

En conferencia de prensa junto al subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío; el ministro Coordinador, Marcial Paz; el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y Máximo Pérez Catán, el gobernador del Chubut se refirió al escenario político provincial y a las distintas pautas debatidas entre la administración y la Mesa de Unidad Sindical.
«Vamos a seguir conversando con ellos», refirió en cuanto al diálogo con los representantes sindicales, a la vez que advirtió que “no pasa tanto por eso, sino por el pago escalonado; lo importante es que hemos cumplido con el cien por cien y nunca hemos engañado; de este esfuerzo que estamos haciendo, le pedimos un esfuerzo a ellos; así vamos a sacar la provincia adelante».
Preguntado la operación “Revelación”, que arrojó casi una decena de detenidos, entre ex funcionarios y empresarios de la construcción, Arcioni puso en relieve que “el estilo de este gobierno es la transparencia, honestidad y el ser respetuosos del sistema republicano”.

Emitirán un bono para cancelar proveedores

En la misma línea, subrayó que “dejamos actuar a la Justicia como corresponde, está haciendo un trabajo excelente, yendo a fondo en cuestiones que ellos saben por qué” y reconoció que “soy sumamente respetuoso y estoy feliz por el actuar de la Justicia”.
En cuanto a la situación de deuda que la Provincia mantendría con algunas de las empresas constructoras investigadas, y cómo la misma sería saldada, el Gobernador confirmó la emisión, en el futuro mediano, de un bono con el cual se cancelarían las obligaciones para con algunas de las mismas, así como también con los proveedores.

“Somos respetuosos del sistema”

En cuanto a los dichos del procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, respecto de la presunción de que la asociación ilícita integrada presuntamente por funcionarios públicos que sobrevaluaban obra pública y parte de esos precios retornaban al Gobierno Provincial, planteó que “nos estamos manejando con total transparencia y eso está en proceso de investigación; no vamos a permitir un solo hecho de corrupción y vamos a ser lo transparentes que dijimos que íbamos a ser desde el primer día”.
Sobre el impacto político que la derivación de la causa “Embrujo” podría haber tenido en la estructura provincial, Arcioni puso en valor que “uno tiene la tranquilidad de que está haciendo lo que tiene que hacer, somos respetuosos del sistema republicano y eso es lo que la gente quiere».

Acatar la conciliación obligatoria

En cuanto al paro de 96 horas llevado a cabo por varios sindicatos, la conciliación obligatoria, en caso de que la misma sea dictada por la Secretaría de Trabajo del Chubut, «debe acatarse, caso contrario se verán las medidas legales a tomar al respecto», remarcó.
Con respecto a otras cuestiones de análisis en virtud de los reclamos sindicales, planteó que “vamos a evaluar los ‘famosos’ decretos para derogarlos, y también la incorporación de personas contratadas; son más de 800 en algunos casos”, agregando que “podemos conversar y no siempre las paritarias son hablar de aumentos salariales y del pago escalonado; hay muchas cuestiones para conversar, como la jerarquización y licencias gremiales, entre otras».
Arcioni también hizo referencia al reciente encuentro que mantuvo junto al titular de la cartera de Economía, Alejandro Garzonio, con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio: “Vamos avanzando para poder cumplir con nuestra obligación para el pago de los aguinaldos”, anticipó.
Finalmente, el Gobernador confirmó que enviarán pliego de Virginia Menghini para ocupar el cargo de Fiscal de Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS