BASQUET CAMPUS

Oscar Sánchez prepara su llegada a Puerto Madryn

Tras algunos años, luego de su proceso como entrenador de Deportivo Madryn en la Liga Nacional de Basquetbol, Oscar “Huevo” Sánchez volverá a tierras portuarias.
En esta oportunidad, el coach dictará una gran capacitación, el reconocido Campus, con el que recorre distintos puntos del país y Sudamérica junto con su hijo Mariano y Ricardo Bojanich. Previo a su llegada, compartió con El Diario su ansiedad por regresar en pos de la preparación y formación de jugadores.

Campus en el Lujan Barrientos

El próximo fin de semana, desde el viernes por la mañana y hasta el día domingo, el Estadio “LujánBarrientos” del Club Deportivo Madryn, será escenario del 1º Campus Patagónico de Básquet, evento que tendrá como principal disertante, nada más ni nada menos que a Oscar “Huevo” Sánchez.
En la previa a su regreso a tierras portuarias, Sánchezcompartió con El Diario sus ansias y ganas por volver a esta ciudad que lo tuvo como coach de Deportivo Madryn en la Liga Nacional, años atrás. Sobre esto, explicó que “en Madryn tuve un paso muy lindo, donde dejé muchos amigos, tengo un gran respeto por todos ellos y además ese equipo de Conarpesa es muy difícil de olvidar. Tuvimos a grandes jugadores donde hicimos partidos impresionantes, viviendo una pasión tremenda en el Estadio. A partir de ahí generamos muchas amistades. Tuve que volverme a mi casa y después de esa oportunidad, no regresé más, así que estamos con muchas invitaciones de amigos, nos van a agasajar”.
Anticipando su llegada, “Huevo” contó que “partimos mañana (por el miércoles) hacia Puerto Madryn, junto con mi hijo, y nos encontramos con Bojanich en Aeroparque y de ahírumbo al Campus”. Suhijo Mariano y Ricardo Bojanich, son sus laderos en su Campus, donde tambien se trabajará en habilidades y Mini básquet.
Consultado por cómo se dio la oportunidad de dictar por primera vez este Campus que dicta desde hace más de 30 años, en la ciudad de Puerto Madryn, Sánchez comentó “tengo un gran aprecio por Gustavo López (Coordinador del Básquet del Deportivo Madryn), sé su pasión por el básquet y por el Deportivo Madryn, además ayudó Andrea que forma parte de la Comisión de Básquet del club y evaluaron la posibilidad. Llegamos a un arreglo y la idea, como siempre, es ir dejar una imagen muy buena y volver, que cada año se puedan hacer más Campus, llegar a hasta dos veces por año. Queremos también por la posibilidad de trabajar con entrenadores y jugadores jóvenes, me interesa mucho a futuro trabajan con los técnicos que son los que quedan”.
En cuanto a participantes, Oscar estimó que “calculo que podremos ser unos 60 participantes, la idea es entre 60 y 70. Soñamos con ese número en el 1º Campus. Teniendo en cuenta los Torneos y la situación económica también”.

Junto a su hijo Mariano y Ricardo Bojanich

Acerca de los conceptos a trabajar con los jugadores de entre 8 a 21 años que serán parte del evento, Oscar Sánchez aseveró que “nosotros tenemos un sentimiento de enseñanza muy grande. Bojanich es el mejor en Sudamérica, no hay duda de que él es un docente increíble, es uno de los pilares de mi Campus. Mariano está haciendo una carrera que va a exceder el nivel en cuanto a método de enseñanza. Es el responsable de que los chicos quieran venir, les cambió la cabeza a todos, en el juego moderno, el 1 vs.1 , en manejo del balón, él tiene un manual de juego que hace con una pasión que me llama la atención, vive para el basquetbol las 24 horas del día. Vive solamente para el basquetbol”.
Mas sobre su hijo, “Huevo” agregó que “él viaja cada año, dos veces a EEUU, va a la Academia Michigan con muchas cosas modernas de la NBA. Me va a pasar el trapo (risas)”.
Sobre su compañero Bojanich, destacó que “nosotros como entrenadores buscamos perfeccionarnos. Yo lo veo a Bojanich y me doy cuenta de que de Minibasquet no sé nada, él tiene una paciencia y una docencia para manejar a los niños, que es increíble”, detallando que “Mariano cerrará el campus, los últimos 45 minutos y todos juntos, se trabajará en Habilidades”.

La pasión por el básquet, la motivación

Oscar “Huevo” Sánchez, lleva más de 30 años dictando este Campus, y casi a sus 60 años de vida, reconoce que “a mí lo que me lleva seguir en el basquetbol, es que amo esta profesión, me encanta. Amo y respeto esta profesión”.
Y compartió su constante necesidad de seguir aprendiendo: “creo que no hay que chapear. A mí me gusta hablar con propiedad, estas actualizado. Amo esta profesión. A una determinada edad, lo más lindo es aprender. Cuando viajo a EEUU y charlo con Alvaro Martín y Carlos Morales (comentaristas de ESPN especializados en Básquet) disfruto, cuando voy a San Antonio, y hablo con Pop (Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, equipo de Emanuel Ginobili) y Messina (Etore, asistente de Popovich) , aprendo. Yo disfruto mucho aprendiendo, escuchándolos. Empecé a los 15 años, hoy tengo 60 años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS