ESPERAN REUNIERSE CON AUTORIDADES PROVINCIALES PARA ACORDAR PAGO DE DEUDA

Patagonia Argentina podría reducir frecuencias o parar colectivos

El socio gerente de Patagonia Argentina, Atilio Rossi, anticipó que el próximo jueves esperan concretar una reunión con funcionarios provinciales para tratar la situación en torno al Transporte Educativo Gratuito (TEG), y remarcó que “hace cinco meses que no nos pagan el traslado a jubilados”, dijo. El referente empresario sostuvo además que no cuentan con información sobre el pago de subsidios de Nación y Provincia. Si bien aún no se analizaron posibles medidas de fuerza, Rossi planteó que “alguna alternativa tenemos que buscar para no dejar a la ciudad sin el servicio”, de manera que “tendremos que bajar las frecuencias o parar algunos colectivos, pero algo vamos a tener que hacer”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Rossi indicó que “no lo sabemos de manera oficial, pero tenemos entendido que el próximo jueves habría una reunión con el gobierno de la provincia” para tratar el sistema de Transporte Educativo Gratuito. Sin embargo, cuestionó que “a la provincia no la tenemos muy en cuenta. Todavía no tenemos ninguna novedad del pago de la deuda”.

Deuda acumulada

“Hace 5 meses que no nos pagan ese traslado”, afirmó Rossi, al señalar que “hasta el momento no tenemos novedades ni de provincia ni de Nación; a Provincia no lo tenemos mucho en cuenta porque hasta el momento no hemos solucionado nada de la deuda de 2017 más la que están haciendo en este momento porque se ha producido 8 millones de pesos de deuda con Patagonia y no sé cómo continúa esta situación pero así no podemos prestar los servicios de modo normal. Tendremos que bajar las frecuencias o parar algunos colectivos, pero algo vamos a tener que hacer”.

Medidas alternativas

A su vez, anunció que “esta semana me voy a reunir con el Intendente y alguna alternativa tenemos que buscar para no dejar a la ciudad sin el servicio pero tenemos el 60% de recaudación en subsidios y no llegan a tiempo y forma salvo el del municipio”.
Consultado sobre posibles medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la UTA debido a la posible demora en el pago salarial, Rossi indicó que “todavía no conversamos con ellos porque estamos pendientes si hoy figura en pantalla el subsidio de Nación así que vamos a esperar hasta mañana a la mañana”.

Tarifa

Respecto al aumento en la tarifa de transporte, sostuvo que “los costos han aumentado notoriamente como todo y entonces si no hay un incremento tarifario, aumenta. Pero la municipalidad no está afrontando ningún costo de pago que corresponda a provincia”. Y agregó que “es para compensar los aumentos de sueldos y el tema de insumos”.
Además, planteó que “pasamos toda la información al municipio y ahora ellos tienen información directa de la SUBE. Entonces el municipio baja diariamente toda la información y hasta ahora no hemos tenido diferencias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS