“POR COSAS MUY MALAS QUE HEMOS HECHO EN LA GESTIÓN”, RECONOCIÓ

Pérez Catán admitió que el Chusoto “tiene que pedir perdón”

El titular del IAC, Máximo Pérez Catán, sostuvo que el partido del dasnevismo “Chubut Somos Todos” tiene que seguir construyéndose y pedir perdón por “cosas muy malas que hemos hecho”. Señaló que no hubo aún un ofrecimiento formal por parte del Gobernador para reemplazar a Mammarelli en el gabinete y dijo que Arcioni le manifestó la intención de eliminar el Ministerio de Coordinación de Gabinete.
Respecto a la posibilidad de reemplazar al ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, el ex intendente de Trelew Máximo Pérez Catán señaló que “no hay nada de eso. Hasta ayer (miércoles) la última estuve en el IAC haciendo mi trabajo”.
“Hay una serie de versiones y de apreciaciones elogiosas que ha hecho el Gobernador sobre mi persona, pero todavía no hemos materializado una conversación especifica”, puntualizó el titular del Instituto Autárquico de Colonización.
La ausencia de Mammarelli y el cargo vacante “no es un tema menor”, consideró, señalando que “he visto al Gobernador trabajando este fin de semana y con este viaje a Buenos Aires”, por lo que aún no ha habido una conversación sobre el posible reemplazo. “También hay que ver cuáles son las conversaciones que está teniendo el doctor Mammarelli con el gobernador Arcioni, que son personas de mucha confianza mutua. Yo no me puedo sumar a la especulación”, sentenció.
Reconoció que “estoy muy conforme llevando adelante la tarea que me encargó Das Neves en el IAC”, pero ante un eventual ofrecimiento “entiendo que estamos en una situación de crisis en la provincia, y como uno está para las buenas, tiene que estar para las malas”, manifestó.
Asimismo, Máximo Pérez Catán abordó la actualidad y el futuro de Chubut Somos Todos. Consideró “muy bien” y “sano” que haya dirigente con intenciones de conducir el partido.
Chubut Somos Todos “está atravesando una situación muy compleja. Que tengamos compañeros que tengan ganas y vocación de conducir los destinos del partido, quiere decir que tenemos gente con compromiso y con ganas de acomodar la carga, de sacar lo mejor y lo peor de nosotros”, manifestó.
Al respecto consideró que “hay que seguir construyendo este modelo de gestión pública que ha hecho cosas fantásticas en la provincia del Chubut y que tiene que pedir perdón por cosas muy malas que hemos hecho en la gestión”, subrayó.
“La presidencia la va a resolver de un cuerpo colegiado que elije directamente al presidente”, explicó el dirigente de Chubut somos Todos sobre el proceso de elección indirecta que se realizará próximamente.
“La junta central de Gobierno tiene una serie de candidatos que se eligen en una lista única o distrital que está compuesta por (25) miembros que se aportan en nombre de sus departamentos”, señaló, añadiendo que de ellos surgirá el presidente y el resto de los nombres que ocuparán funciones dentro del partido. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS