El viceintentende Juan Pablo Luque, junto a los concejales del bloque PJ, Sirley García y Nicolás Caridi, mantuvieron una reunión con vecinos de Fracción 14, Bellavista sur y oeste, loteo El Atardecer y Fracción 15 donde escucharon sus necesidades.
El encuentro mantenido entre los funcionarios y vecinos giró principalmente alrededor de la necesidad de contar con redes de gas, teniendo en cuenta la inminente llegada del invierno y las bajas temperaturas. Al respecto el Viceintendente planteó que “en algunos casos es inviable que en el corto plazo tengan las redes de gas porque no cuentan con la mensura correspondiente”.
Sin embargo, Luque estipuló que “estamos avanzando en reuniones con la gente de SurGas para gestionar desde el Municipio y desde el Concejo la posibilidad de instalar los garrafones que le permitan a los vecinos ir generando la red interna de gas a través de un matriculado y poder bajar los costos del consumo eléctrico para calefaccionarse”.

Respuesta a los vecinos

A su turno la concejal, Sirley García remarcó que durante la reunión “nos plantearon la situación particular de cada uno respecto a mensura y la realidad económica de algunos sectores donde tienen muchas familias que han quedado desocupadas. Fue una reunión fructífera donde se puede empezar a hablar sobre temas que le interesan a los vecinos y que le van a cambiar su calidad de vida”, destacó.
“Lo próximo que se va a realizar es una solicitud al equipo técnico de SurGas para que verifique en el barrio El Atardecer y Bellavista donde hay vecinos interesados en adquirir mayor volumen de gas envasado”, planteó García, al agregar que “estamos a disposición para cualquier gestión o inquietud de los vecinos en pos de mejorar su calidad de vida”.