EL CONCEJO LO PIDIÓ POR UNANIMIDAD

Piden respetar la Junta de Admisión para la incorporación de personal

En forma unánime, los nueve concejales presentes en la séptima sesión, del Concejo Deliberante de Rawson, aprobaron sobre tablas, el proyecto de Resolución impulsado desde la bancada de Chubut Somos Todos por la edil María Laura Nievas para que el Poder Ejecutivo Municipal –PEM- informe al Poder Legislativo, “remitiendo listado del personal perteneciente a los Planes de Empleo y propuestos, con los datos de antigüedad dentro del Plan, para el ingreso a la Planta Temporaria”. El pedido se complementa en el artículo segundo, “estableciendo un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la recepción de la información solicitada en el artículo anterior”,
Del mismo modo los ediles aprobaron de manera unánime, “rechazar la implementación del Comunicado Conjunto Nº 304/16 del 13 de Septiembre de 2016 entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en las facetas relacionadas a la cooperación científica y a la pesca, como así también a cualquier declaratoria que habilite o promueva a las acciones conjuntas de patrullaje marítimo por comprenderlo de carácter inconstitucional, violación a la Soberanía Nacional y flagrantemente improcedente”, impulsado desde la bancada del PJ por la presidenta de la misma, Nora Banuera.
Tal como lo había adelantado el día anterior, la concejal Nievas, trajo en Hora de Preferencia el tema referido a la incorporación de personal municipal surgido de los planes reivindicando el uso de la Junta de Admisión, Calificación, Sanciones y Reclamos como la herramienta para que ingresen a Planta Temporaria,
Su planteo fue rápidamente acompañado por los demás ediles. Primero lo hizo Dulio Monti (UCR) al que se sumó, desde el oficialismo, Federico González (FpV), señalando que la intendente Rossana Artero, le garantizó que ese mecanismo sería respetado. Seguidamente fue su colega Nora Banuera (PJ) la que daría su acuerdo para el pronunciamiento. Igual hizo la edil Gisel Genof (Conv. Rw) señalando que este tema tiene más de seis meses de antigüedad, sin que se haya concretado el ingreso del personal.
Siempre en Hora de Preferencia, la edil Nora Banuera solicito a sus pares que pusieran el cuerpo en Comisión y acompañaran con un despacho favorable, la Declaración rechazando el convenio firmado entre el gobierno nacional y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por considerarlo lesivo a la Soberanía Nacional.
El instrumento pone de manifiesto que los parámetros del mencionado acuerdo entre los estados no han sido remitidos aún al Congreso de la Nación Argentina.
Y subraya que una arista preocupante es la eventual participación de las Fuerzas Armadas de ambos países en el control de pesca y patrullaje marítimo. Específicamente se sostiene que la sola mención de una cooperación en dicha función implica una afrenta a la Soberanía Nacional, ya que dejaría en manos de una potencia colonial que usurpa nuestro territorio el control y patrullaje de nuestras costas.

ÚLTIMAS NOTICIAS