EL INTENDENTE CRITICÓ LAS DENUNCIAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Pirámides: Roldan y concejales polemizan por los sobreprecios en obras

Clic para Ampliar

En el marco de la investigación que lleva adelante la Oficina Anticorrupción por la “obra delegada” de 2016 a través de la cual se adquirieron tableros por el doble de precio a través de una contratación directa a una empresa de Trelew, el jefe comunal de Puerto Pirámides, Javier Roldán, utilizó su cuenta de Facebook para realizar un descargo y advirtió que “trabajé muy fuerte para conseguir los fondos para esa obra”.
Se trata de la compra de tableros que serían utilizados para la puesta en valor del sistema cloacal de la villa balnearia, por los cuales la oferta inicial de Electromecánica Sur había sido de 230 mil pesos, y a pesar de lo cual finalmente fueron comprados a Electrocity (Mueblesur S.A.) por 447.895,96 pesos, a través de una contratación directa.
Varios fueron los ex funcionarios que, en diálogo con el Diario, advirtieron días atrás sobre los cuestionamientos realizados a dicha compra, la cual “fue ordenada por el área de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Korn”, de acuerdo a lo relatado.
Además, la compra de tableros “que básicamente parecen tableros de obra” implicó la mitad del presupuesto de 980 mil pesos de la obra delegada, firmada entre el Municipio de la villa balnearia y el Gobierno Provincial en 2016, por lo que finalmente dichas tareas no pudieron ser concretadas, algo que dejó a los vecinos de la localidad todavía esperando que se renueve el sistema cloacal.

Investigación y polémica

Sobre el fin de semana pasado, el actual intendente de Puerto Pirámides, Eduardo Javier Roldán, se pronunció luego de que el concejal y ex Secretario de Ambiente de la comuna, Fabián Gandón, radicara en la Fiscalía de Puerto Madryn una denuncia por los “sobreprecios” durante la gestión de esas obras; una causa que, de acuerdo a lo sostenido en su exposición, podría ser una derivación de la causa “Embrujo”, que investiga la Justicia provincial.
Además, a ello se le sumaría otra investigación, de la cual no se conoce su estado, que habría sido iniciada tras el inicio de la obra para la construcción de la Terminal de Ómnibus de Pirámides, “la cual fue inaugurada pero no está abierta al público”, según consignaron fuentes extraoficiales al Diario, que sostuvieron que “en ese momento iban y venían carpetas y aparentemente estaban investigando al arquitecto a cargo de la obra”.

“Sólo se ocuparon de rascarse dos años”

Ahora, Roldán utilizó su cuenta de Facebook para realizar un descargo a través de la red social, donde expresó que “es lamentable que tengamos algunos personajes en nuestro pueblo que lo único que se ocuparon en dos años fue rascarse y llevarse un sueldo de arriba”.
Además, se mostró a disposición de la Justicia y sostuvo que “ojalá que llamen por este caso que presenta el concejal Fabián Gandón, pero que no se olvide que él, como legislador, y como su responsabilidad, debió pedir un informe al Ejecutivo por el sistema cloacal para sacarse las dudas”.
En la misma línea, advirtió que “tengo memoria y trabajé muy fuerte para conseguir los fondos para esa obra; mientras que otros sólo se encargaban de sacar fotos y mandarlas a los medios para mostrar una imagen negativa de nuestra ciudad”.
En otro orden, criticó a “muchos que opinan y hablan por demás sin saber” y explicó que “todas las obras pasan por aprobación de mismo Consejo Deliberante (sic)”, agregando que “gracias a Dios está toda la documentación que las respalda”.
Finalmente, calificó al denunciante como “un pobre tipo que sólo piensa ser candidato a Intendente, sólo con ensuciar una persona y no demostrar gestión para mejorar la localidad en el día a día; impresentables”.

“Subestima a los pobladores”

Clic para Ampliar

La respuesta de Gandón no tardó en esperarse, y el edil utilizó la misma plataforma para señalar que “es insólito que ante mi denuncia de sobreprecios en los Servicios Públicos que afectan la calidad de vida de los habitantes de Puerto Pirámides y amenazan nuestro estatus de Patrimonio Natural Mundial, el señor Intendente, en vez de sumarse a la denuncia y defender los intereses del pueblo, crea que esta denuncia es una maniobra contra su persona”.
Además, expuso que “hablar sin tener conocimiento de la denuncia presentada es poco serio, pensar que la denuncia es en su contra es llamativo y no tiene sentido”.
Por otra parte, remarcó que “nadie puede negar todo lo que he trabajado en este pueblo para mejorar la calidad ambiental, cerrando el basural a cielo abierto, organizando el área de Ambiente de la gestión municipal y dejando los equipos armados y articulados, mejorando el sistema de recolección de residuos, asegurando la limpieza del Balneario, que las cloacas funcionaran lo mejor posible ante la falta de inversión del Gobierno Provincial de turno, y capacitar personal, entre otras cosas” y manifestó que “quizá, el señor Intendente crea al decir ‘no hacen nada’ que puede borrar mágicamente mi trayectoria, que es ampliamente conocida en el pueblo, y subestima a los pobladores creyendo que no tienen memoria, pero sí la tienen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS