EL MUNICIPIO REFUERZA EL MANTENIMIENTO DE LA TRAMA VIAL URBANA DE LA CIUDAD

Planifican una tercera etapa del Plan de Bacheo

Desde el comienzo de la gestión del intendente Adrián Maderna se viene realizando en Trelew un exhaustivo trabajo de mantenimiento de la trama vial urbana de la ciudad, mediante intensivos planes de bacheo. Se ejecutó una primera etapa con fondos del Bono Provincial. Se encuentra en marcha una segunda etapa. Y se espera poder licitar una tercera antes de fin de año. Además, de acuerdo a un convenio establecido con la Cooperativa Eléctrica, se ejecutan tareas de reparación de baches ocasionados por roturas en trabajos de agua y cloacas.
“Con la Cooperativa Eléctrica tenemos un convenio mediante el cual ellos proveen el hormigón y nosotros vamos haciendo, con la gente de Servicios Públicos, los trabajos de bacheo. Ese convenio está vigente y se están haciendo, en diferentes sectores de la ciudad, tanto baches como reparaciones de agua y cloacas que va ejecutando la Cooperativa”, explicó Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew.
Por otra parte, -dijo Montserrat- “estamos llevando adelante la segunda etapa del plan de bacheo, en el que la empresa LAL S.A. se encuentra realizando reparaciones de baches por diferentes sectores. Algunos ocasionados por deterioro, o por desgaste propio del pavimento, incluso por heladas, lluvias, o diferentes motivos”.
Respecto de la elección de los lugares a reparar, el funcionario municipal, puntualizó: “Los vecinos nos pasaban los reclamos, mediante la línea de Whatsapp en su momento. Pero también nos va pasando la Cooperativa los lugares en los que ellos van rompiendo. Y después de un tiempo prudencial, que hay que esperar para que no haya pérdidas, actuamos nosotros. Obviamente romper es mucho más fácil que arreglar y nos van ganando en ritmo, pero vamos cumpliendo lo antes posible y reparando cada sector”.
Más adelante, Montserrat explicó que el presupuesto asciende a “cinco millones de pesos, en esta es la segunda etapa, y son fondos del bono provincial”. De todos modos, de acuerdo señaló, ya se activó, de todos modos, “una tercera etapa que pronto vamos a sacar a licitación para antes de que termine esta etapa, poder empezar con los trabajos”.
Por último, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew manifestó: “Originalmente, creíamos que para esta fecha la concatenación de los pluviales, de Muster a Owen y de Owen a la Laguna, ya iba a estar terminado. Por lo que en una primera instancia nosotros habíamos reservado la tercera etapa para reparar todo el pavimento que está sobre los conductos de los pluviales, que por descensos o ascensos de la napa habían producido fisuras en el pavimento.»
«Sin embargo, hoy por hoy, por diferentes motivos, esa obra no está finalizada, por lo que nosotros en un primer momento vamos a continuar reparando lo que estamos haciendo actualmente, esperando que se finalice esta obra, para comenzar con la reparación que en algunos sectores es importante”, concluyó

ÚLTIMAS NOTICIAS