FÚTBOL FEMENINO

Post triunfo de JJ. Moreno, análisis de la 1º Final del Femenino

El pasado domingo, se jugó el juego de Ida de la Final de Futbol Femenino, donde JJ Moreno se impuso por 4 – 1 ante Alumni.
Con la ventaja a favor de “Las Morenitas”, el cotejo de Vuelta se disputará el venidero fin de semana, donde “Las Carboneras” buscarán revertir el resultado.

Primera final para “Las Morenitas”

El Torneo Apertura de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, ha disputado el pasado domingo el juego de Ida de la Final entre JJ Moreno y Alumni, en un encuentro donde “Las Morenitas” se impusieron por 4 – 1 y llegan con ventaja al cotejo de Vuelta, a disputarse el venidero fin de semana.
Las chicas del “Naranja”, querrán sostener la diferencia a su favor para poder gritar campeón; pero “las Carboneras” querrán revertir el resultado en contra y defender con el título de campeonas que ostentan.
Post partido, El Diario charló con la jugadora Nº10 de JJ Moreno, Belén Mulheman, quien analizó al partido al comentar que “hicimos lo venimos practicandodesde elprincipio de año, lo que trabajamos durante la semana, y se nos dio. La primera final es nuestra. Ahora hay que salir a ganar la Vuelta y jugarla como si estuviéramos 0 a 0”.
“Las Morenitas” comenzaron el juego cayendo, con el gol anotado a los 8´del primer tiempo por Gallardo, pero minutos después, Fernández igualó las acciones. Sobre el trámite del partido, Belén explicó que “nos costó los primeros 15 minutos remontar el partido, pero nos pudimos mantener en frio y no desesperarnos, se nos dio el empate y después sacar la diferencia al irnos al vestuario por 2- 1. Nos bajó un poco, unos minutos al ver a Flor salir de la cancha devastada, eso golpea, porque uno sabe cómo se prepara y porque fue injusto. Pero nos pudimos mantener con la cabeza fría y sacar después la diferencia a nuestro favor”.
Por otro lado, una de las polémicas del cotejo fue la expulsión de Florencia Fernández, sobre lo cual Mulheman analiza, desde su función de árbitro de futbol, que “no encuentro algún criterio que me resulte razonable para saber porque la expulsó. Porque si decís que es una jugadora que calienta el partido, que mueve la gente de afuera, entiendo, expulsala, porque ensucia el partido. Pero a ella le pegaron, pensamos que le habían cobrado la patada que le habían tirado y cuando vemos que le sacan amarilla porque interpreta que se tiró, lo veo injusto. Porque sé que es una jugadora que no protesta, uno le cobra y agacha la cabeza y se va. No calienta el partido. No encuentros criterios”.
De cara a lo que se viene, el partido de Vuelta de la Final, Belén visualizó que “son 90 minutos al que debemos salir a jugar como si fuera 0 – 0. A ganar. Soy de la idea de que siquerés ser campeón, tenes que ganar todos los partidos, y no meternos atrás”.
Por último, consultada por el presente del futbol femenino, Belén comentó que “en inclusión de clubes, creo que deberían abrirle mas las puertas hay empezar a dejar entrar más chicas. Que le den más importancia los clubes, porque suma, porque trae gente, y porque la familia acompaña. Si todos ponemos un granito de arena, esto crecerá a futuro muchísimo más”.

La mirada del entrenador “Carbonero”

Por su parte, el entrenador de Alumni, Roberto Monserrat, analizó con respecto al partido que “ellos plantearon bien el partido. Nos conocemos los dos equipos. Nosotros tuvimos dos bajas que no teníamos en los planes y que nos perjudicaron el armado del equipo. Pero no hay excusas, jugaron las que debían hacerlo. Nos sorprendieron al darnos vuelta el resultado porque estábamos ganando tranquilos. Pero después se pararon bien en la cancha, no hay nada que objetar, jugaron mejor”.
“Sabíamos que en la pelota parada se nos complica. Tanto en la marca como en los tiros directos al arco. Pero bueno, intentamos hacer lo que pudimos con una jugadora menos. Intentamos llegar, lo logramos, pero no se nos abrió el arco en el segundo tiempo”, sumó Monserrat.
El DT de “Las Carboneras”, dio vuelta la página y ya piensa en el definitorio partido del próximo fin de semana, al decir que “faltan 90 minutos, todo puede cambiar, asi que hay que tomarlo con tranquilidad. Sabíamos que no se cerraba el partido el domingo. No esperábamos un resultado tan abultado, pero a pensar los 90 que vienen. Jugaremos en cancha de Alianza, no somos locales netamente, pero sabemos que nuestra gente nos va a acompañar” .
Con respecto al momento del futbol femenino, Monserrat consideró que “estoy encantado de que las cosas a favor del futbol femenino se estén dando. La lucha que dicen no es tal. No se lucha por el futbol femenino, desde los que dirigen hasta nosotros. Simplemente las chicas se juntan, quieren jugar, les gusta esta movida de jugar al futbol 11. Pero la realidad es que necesitamos otro tipo de apoyo. No me cansaré de decirlo, el apoyo real no lo tenemos. El crecimiento se da por el trabajo de las chicas. En los demás partidos son normales, son poca convocatoria. Ojalamásadelante se pueda dar de que crezca de verdad”.
“Con el futbol infantil, el de las más pequeñas, creo que se logrará algo mas importante. Hay muchas chicas esperando la posibilidad de jugar y si se trabaja bien, podemos llegar a convocar muchas más. El tema es el espacio físico, que es real que no lo tenemos, ningún club. Veremos qué pasa el año que viene”, sentenció con optimismo del entrenador Monserrat.

ÚLTIMAS NOTICIAS