NEWCOM TORNEO PROVINCIAL

Primera fecha del Provincial de Newcom

Este fin de semana se juega la primera fecha del Torneo Provincial de Newcom organizado por la Fe.Chu.Vol., en el Gimnasio Municipal N°4 de Comodoro Rivadavia.
Serán quince elencos para las categorías de más de 50, 60 y 70 años, en cinco fechas que serán clasificatorias para el Campeonato Argentino de Mayores de 60 años, que se disputará en Comodoro a fines de agosto.

El Provincial juega su 1º Fecha
El Newcom se pondrá en marcha cuando este fin de semana quince equipos de la región arranquen la primera fecha del Torneo Provincial organizado por la Federación Chubutense de Voleibol (Fe.Chu.Vol.), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
Serán de la partida quince equipos, pertenecientes a las cinco instituciones federadas chubutenses, y dos de la federada santacruceña, en categorías de mayores de 50, 60 y 70 años.
Se jugarán cinco fechas durante el año, con la sumatoria de clasificación para el Campeonato Argentino de Mayores de 60 años, que se disputará a fines de agosto en Comodoro Rivadavia.
En mayores de 50 participarán los clubes Malvinas, Trelew mi ciudad, Ancatú (Caleta Olivia) y Gimnasio Municipal N°4. En mayores de 60 se registra el mayor número de inscriptos, con nueve elencos: Malvinas, Newen, Tuma, Gimnasio N°4, Trelew mi ciudad, Ancatú A y B, Puerto Santa Cruz y Horcas (Caleta Olivia), en tanto que en más de 70 competirán Newen y Ancatú.
Será todos contra todos en las categorías menos numerosas, mientras que en más de 60 años habrá dos zonas, y clasificarán a la Copa de Oro los dos mejores de cada una.
El sábado a las 8:00 en la previa de la competencia, habrá un congresillo técnico de la Fe.Chu.Vol y los elencos federados, que determinará las reglas para todo el año, teniendo en cuenta que se trata de la primera fecha; allí también se efectuará el sorteo de zonas.
Cabe recordar que los equipos federados chubutenses son Malvinas, Newen, Tuma, Trelew mi ciudad y Gimnasio N°4, y todos ellos suman puntos para el Provincial, ya que al finalizar el mismo, los tres mejores representarán a Chubut en el Campeonato Argentino de Mayores de 60 años, que se disputará en Comodoro Rivadavia los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre próximo.
Se trata del tercer año del Newcom como parte de la Federación Chubutense, disciplina que integra a adultos mayores en una gran camaradería en la provincia e incluso en todo el país, con competencias nacionales. En 2016, Fe.Chu.Vol. comenzó con ocho equipos, cerró el año pasado con 16 elencos, y hoy en el 2018 ya tiene quince, con Malvinas y Gimnasio N°4 como debutantes.
Teniendo en cuenta que algunos clubes no han podido viajar a ésta primera fecha y otros todavía no han arrancado la temporada, desde la Federación aseguran que el número de equipos aumentará para la segunda fecha, que será este 26 y 27 de mayo en Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS