CONTENIDO MULTIMEDIA A TRAVÉS DE UN NÚCLEO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO

Promueven programas de capacitación para inserción laboral y educación

La directora de Centros Tecnológicos Comunitarios de Comodoro Rivadavia, María Cecilia Aracena, confirmó que a través del Núcleo de Acceso al Conocimiento reinaugurado en barrio San Martín de esa ciudad, se brindarán capacitaciones y talleres a niños, adolescentes y adultos. Los mismos, acercarán herramientas para la inserción laboral y para la educación escolar.
De esta manera, Aracena afirmó que “se trabajará con contenido multimedia y se va a favorecer la creatividad en las personas. Esto se realizará a través del uso de internet, para encarar diversos proyectos de capacitación en línea, que nosotros vamos a dinamizar para que sean accesibles”.
“Conjuntamente con el Servicio de Empleo, vamos a generar capacitaciones de Ofimática aplicada a la administración, en relación a mejorar las herramientas para la inserción laboral. Asimismo, se brindarán talleres y capacitaciones para niños, adolescentes y adultos. Queremos que la gente pueda tener buenas herramientas para estudiar mejor, mejorar su situación laboral o salir a buscar empleo”, subrayó.
Asimismo, explicó que “la posibilidad de abrir otro NAC se dará en aquellos lugares en los que haya buen equipamiento. No obstante, realizamos trabajos similares, por ejemplo en la vecinal de barrio Abel Amaya, donde la próxima semana culminarán las inscripciones del Servicio de Empleo, para dar capacitaciones en ofimática en ese lugar”.

Promoción municipal

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de la ciudad petrolera, Marcelo Rey, destacó que el NAC, “es una propuesta que surgió ante la gran demanda de capacitaciones en informática. Junto al Servicio Municipal de Empleo destinaremos programas para la inserción laboral, y trabajaremos con contenidos multimedia para todas las edades”, subrayó.
“En este lugar teníamos montada la infraestructura hace un tiempo y gracias a este proyecto pudimos ponerla en valor, con aportes para toda la comunidad. El San Martín es un lugar puntual, donde convergen muchos barrios que utilizarán esta enorme infraestructura”.
En este sentido, el secretario explicó que el proyecto “surgió tras un relevamiento realizado por el Servicio Municipal de Empleo. En el mismo surgió la necesidad de capacitación para la inserción laboral, y articulando con la dirección de Centros Tecnológicos Comunitarios, pudimos concretar este NAC”.
“Desde el Municipio seguimos profundizando el acceso al conocimiento para nuestros vecinos. Acercar la brecha de las personas que hoy por hoy no tiene acceso a tecnología. También se brindarán diferentes programas educativos, con un recurso humano que se multiplica para llevar estas propuestas adelante”, subrayó.
De la misma manera, dijo que “también en este lugar tendremos un cine 3D, que será aprovechado por chicos del barrio y de otros puntos de la ciudad, parar generar un espacio social en el que puedan compartir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS