EN EL MARCO DE LA “CONVOCATORIA 2018: POR MÁS LECTORES”

Promueven proyectos para fomentar la lectura en Bibliotecas Populares

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, impulsó una convocatoria a nivel nacional para la presentación de proyectos de promoción de la lectura en bibliotecas populares.
Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión en el marco de su Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares, “la presente convocatoria se propone fortalecer a estas organizaciones en su rol de promover la inclusión social y cultural de la población, ampliando las oportunidades de acceso al libro y la lectura y generando el interés por participar de todas las iniciativas que lleva adelante cada biblioteca”, indicaron.
Los proyectos podrán inscribirse en distintas categorías.
Para acceder a las bases y condiciones de la iniciativa, los interesados deberán ingresar a http://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/CONVOCATORIA_194_2018_BASES.pdf.

Condiciones para participar

Además, cada categoría integra distintas propuestas que pueden ser utilizadas como referencia para la orientación de los proyectos destinados a los grupos de “Adolescentes y jóvenes”, “Adultos mayores”, “Personas con capacidades diferentes”, “Lugares no tradicionales” y “Bebés, niños y niñas”.
Las bibliotecas populares aspirantes deberán haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica, haber tramitado el Alta de Beneficiario y tener sus rendiciones de cuentas al día.
Los proyectos deberán ser remitidos con una copia impresa y una copia en formato digital a Ayacucho 1578, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Código Postal: 1112) antes del 8 de junio de 2018, tomándose como válidos las que tengan matasellos del correo hasta esa fecha inclusive.

En octubre se publicarán los resultados

El proceso de Evaluación estará a cargo de las distintas Unidades de Conabip, organismo que tomará en cuenta los requisitos de situación institucional, la presentación del proyecto, el orden de llegada y los antecedentes de la biblioteca vinculados a la presentación de proyectos anteriores.
Además, se publicarán los resultados de la evaluación por correo electrónico y a través de la página web www.conabip.gob.ar, y se notificará a través de correo postal a todas las Bibliotecas Populares que presentaron su proyecto. La notificación se producirá en el transcurso del mes de octubre de 2018.
La Conabip es un órgano dependiente de la cartera de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.
Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental, a través de un modelo de gestión asociado que favorezca la consolidación del carácter autónomo de este movimiento social único conformado por casi 2 mil bibliotecas y 30 mil voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde el año 1870 a la fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS