SE TRATA DE UN ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO

Pusieron en marcha en Trelew el Club de Emprendedores

Ayer se dejó inaugurado en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, el Club de Emprendedores de Trelew. En este espacio de trabajo colaborativo se puede acceder a información respecto de proyectos de la ciudad y a capacitación y asistencia para desarrollar la idea.
“Para nosotros es una herramienta interesante poder ponerla en funcionamiento. Nuestro proyecto político se basa en igualdad de oportunidades”, explicó Eduardo Arzani, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.
En este sentido, el funcionario señaló que “la expectativa que tenemos en base al programa es conocer ideas, proyectos, emprendimientos que suceden en la ciudad, y darles a los emprendedores, a través de un trabajo en red, un seguimiento a cada uno”.
En particular, lo que el Club de Emprendedores permite es un espacio colaborativo en el que se puede brindar asesoramiento, con la presencia de mentores y tutores, así como proyectos, capacitación para la gente, además de acceso al financiamiento mediante las diferentes herramientas que existen en la actualidad.
“También permitirá socializar los proyectos, porque dentro del propio Club, los emprendedores que se suman a la propuesta, no solamente tendrán una infraestructura a disposición, con equipos, máquinas, wifi, un área de co-working, sino también la posibilidad de interactuar con otros proyectos”, graficó más adelante Eduardo Arzani.

Abordaje en conjunto

Por último, el titular de la cartera productiva municipal destacó el abordaje que se realizará desde la Municipalidad de Trelew. “Es un abordaje en conjunto con otras instituciones, como las distintas cámaras y la universidad, que permite darle un ecosistema emprendedor más dinámico, para que lleguen a un buen camino”.
Las capacitaciones serán llevadas a cabo por la Academia Argentina Emprende y la Agencia de Producción es quien coordina y asiste a los emprendedores que deciden sumarse a este espacio.
En el mismo funcionará el Programa Red de Mentores, que busca acompañar a emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus emprendimientos. La mentoría consiste en encuentros no remunerados que tienen como objetivo acompañar el crecimiento de emprendedores, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas, de iniciación (start up), o bien en la etapa de maduración, con el fin de fortalecer por medio de la experiencia.

Presencias

Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Eduardo Arzani; el coordinador de la Región Patagónica, Norberto Fraile; el Director de Capacidades Productivas, Lic. Rubén César; la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Milla; el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y PyMES, Lic. Patricio Gigli; Germán Ariel Torreta; el gerente Financiero de CORFO, Juan Pablo Luna; el Gerente del Banco de la Nación Argentina, Ghernán Mollica, el Presidente de la Camára de Industria y Comercio local; Rubén Villagra, el presidente del Entretur, Miguel Ramos, y el representantes de la UNPSJB, del CONCICET y el CENPAT.

ÚLTIMAS NOTICIAS