MADERNA ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA TERCERA UNIDAD BÁSICA DE SU ESPACIO POLÍTICO

Quedó inaugurada la nueva casa de Chubut Primero en Trelew

El espacio político Chubut Primero, liderado por Adrián Maderna, actual intendente de Trelew, inauguró una nueva Unidad Básica en dicha localidad, en el marco de su estrategia para consolidar el proyecto del jefe comunal que se está llevando adelante en distintos puntos de la ciudad. Puntualmente, la casa, ubicada en la calle Cushamen Norte al 1370 del barrio Moreira III, fue habilitada con el objetivo de generar nuevos espacios para desarrollar debates sobre la organización del trabajo político. Vale aclarar que se trata de la tercera Unidad Básica de Chubut Primero en Trelew, ya que anteriormente se inauguraron otras dos en los barrios Primera Junta y Santa Mónica.
En tanto, el acto inaugural contó con la presencia de referentes del espacio político que lidera Maderna, sindicalistas, concejales, representantes del sector empresarial, militantes y varios vecinos del sector en cuestión de la ciudad.
En el primer tramo del acto se leyó una carta de la dueña de la casa, Pamela Bascuñán, quien agradeció al jefe comunal la oportunidad de “poder trabajar en conjunto por la necesidad de la gente”, y por también haber sumado a la cooperativa movimiento “Víctor Choque”, conducido por Giselle Sánchez.

Discursos

Lorena Alcalá, esposa de Maderna, fue la encargada del discurso inicial, en el que destacó el crecimiento del barrio Moreira III, al mismo tiempo que remarcó “el acompañamiento y el voto de confianza que le están brindando a este proyecto que encabeza Adrián Maderna”. Además, puntualizó que “lo único que nos une es la convicción para militar y que queremos un Trelew pujante, con convicciones”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, hizo hincapié en poder haber sumado a este espacio político a la cooperativa movimiento “Víctor Choque”. En ese sentido ´destacó que “tenemos que salir a redoblar nuestra militancia y tenemos que salir a convocar para que se sumen a todos los compañeros que quedaron asilados de toda militancia”. Por último, el funcionario municipal subrayó el compromiso de la referente Giselle Sánchez de lograr abrir 60 Unidades Básicas en esta barriada.
A su turno, Leila Jones, la concejal y referente de Chubut Primero, coincidió en revalorizar la nueva casa partidaria, señalando que se vienen “1.200 casas más en Trelew” y exhortó a la militancia “a militar por este proyecto que es de la gente, es salir hablar de cara con el vecino, pero siempre decir la verdad, poniendo la cara”. “Esta máquina recién se está poniendo en movimiento, así que vamos sumando voluntades y teniendo convicciones de lo que estamos haciendo el 2019 es nuestro”, agregó la edil trelewense.

ÚLTIMAS NOTICIAS