EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA FERIA “CAMINOS Y SABORES” EN LA RURAL DE PALERMO

Rawson cuestiona la falta de acompañamiento de Turismo Provincial

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín indicó que “nos han invitado a participar de la feria “Caminos y Sabores” que se realiza en Buenos Aires, donde todos los municipios podrán promocionar sus fiestas populares y sus circuitos gastronómicos, con los demás invitados de la provincia hemos decidido ir a promocionar nuestras cosas en conjunto. Estamos muy contentos con la posibilidad de mostrar todo el potencial que tenemos aquí en Rawson y en la provincia de Chubut y que la gente de todo el país conozca lo que se hace”.
Se trata de un evento que busca mostrar el potencial emprendedor y culinario de distintas ciudades del país, para fomentar el turismo interno y promocionar los atractivos nacionales.
“La idea que tenemos desde la Secretaría es llevar a la feria un chef local, que será Santiago Roberts, quién nos acompañará con las distintas propuestas gastronómicas de nuestra zona, realizando degustaciones y diversas demostraciones de cocina con productos locales”, indicó la funcionaria municipal.
Y agregó: “Otro de nuestros objetivos es ir a promocionar nuestras destacadas propuestas como lo son el ‘Circuito de Sabores’, así como también la ‘Fiesta Provincial del Langostino’, la ‘Fiesta del Atlántico Sur’ y todas las propuestas que impulsamos y apoyamos desde el municipio de Rawson”.
En tal sentido, Marín remarcó que “lo positivo de todo es que estamos articulando trabajos con los otros municipios para poner en evidencia y mostrarle a la comunidad todas las ofertas gastronómicas que hay en el valle y en la región.
La secretaria municipal de Turismo, Cultura y Deporte instó al actual ministro de Turismo de Chubut, Hernán Müller a generar un vínculo más estrecho con los distintos municipios de la provincia.
“Estaría bueno que el ministro de Turismo provincial, Hernán Müller, se acerque un poco más a los municipios y que sepa cómo se está trabajando y qué propuestas se están realizando, porque la verdad que nunca tuvimos ningún tipo de contacto lo que nos genera, en cierto modo, invisibilidad en muchas cosas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS