CONVOCAN A PROFESIONALES INDEPENDIENTES Y REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Realizarán en Madryn el primer encuentro de “coworking” patagónico

Durante el mes de junio y en una fecha a confirmar, debido a la cantidad de interesados que hubo en el evento, se celebrará, en la ciudad de Puerto Madryn, la primera edición del Encuentro de Cowork Bloque Patagónico, una iniciativa que busca trazar vínculos productivos entre el ámbito privado, el público y profesionales independientes.
La cita inicialmente iba a tener lugar en el Bingo Municipal, ubicado en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Belgrano, pero la cantidad de participantes superó las expectativas y el evento, organizado por la Asociación Civil Emprender, debió ser pospuesto para el mes de julio, en un espacio a designar.
El encuentro, declarado “De Interés del Concejo Deliberante”, buscará el surgimiento de “alianzas Estratégicas, dándole un gran significado profundo y completo al ‘trabajo en equipo’”.
Participarán de la jornada entidades bancarias, gubernamentales, gremios y cooperativas, profesionales y “startups’”, además de empresarios locales destacados, en lo que será un ciclo de charlas orientadas a la producción y la exportación.

Espacio interdisciplinario

Desde el Bloque Patagonia resaltaron, a través de su página oficial, que “estamos felices y queremos informar, a todos nuestros amigos empresarios y emprendedores que por, éxito absoluto, nuestro evento empresarial de alto nivel se ha cambiado de fecha y de lugar, pues la realidad superó todas las expectativas de nuestra organización”.
A su vez, resaltaron que “ha sido tan grande la convocatoria y la respuesta de las autoridades que nos hemos visto en la obligación y en la necesidad de generar diversos cambios; queremos informar, que nuestro encuentro ha sido declarado de Interés Legislativo y de Interés Municipal y queremos agradecer el respaldo y apoyo de diversas autoridades en Puerto Madryn , Chubut y la Patagonia Argentina y Chilena”.
En la misma línea, expresaron que “queremos sumar el apoyo e interés en asistir de diversas Cámaras Empresariales y autoridades de gobierno de nuestro país hermano Chile; sin ninguna duda, su asistencia y participación realza nuestro evento” y también agradecieron “el apoyo de nuestro socio estratégico Emprender Puerto Madryn, quienes se destacan por su trabajo de excelencia y representación”.

Participación limitada

El evento tendrá cupos limitados y quienes deseen solicitar la acreditación deberán contactarse a coworkbp@gmail.com, o bien al (0280)402-4637, así como también podrán acceder a más información en la página oficial de Facebook “Cowork Bloque Patagónico”.
Además, el encuentro buscará generar alianzas entre “investment partners”, es decir, tender puentes de diálogo entre posibles inversores para la generación de nuevos emprendimientos, en el marco de una economía nacional, provincial y local de carácter cambiante y dinámico.
El “coworking” es una práctica que se ha extendido en varios países, en los últimos, años, entre los trabajadores cuentapropistas o “freelancers”, expandiéndose de manera rápida en todos los continentes.
Se trata de una práctica en la que profesionales que no comparten la misma empresa o actividad, se unen para trabajar juntos en un espacio común.

Trabajar en un ámbito diferente

Uno de los objetivos del “coworking” es combatir la “soledad laboral”, así como también reducir los costos que muchas veces implica el montar una oficina física.
También, dicho esquema da cuenta de una infraestructura mucho más competitiva, en la que mayormente se trabaja desde el hogar, evitando la configuración clásica de una oficina amueblada, para diseñar espacios multifuncionales y, en ocasiones, puramente virtuales. La evolución del “coworking” durante los últimos años permitió el surgimiento de muchos espacios que básicamente cubren las necesidades de tener una oficina a un bajo costo, no obstante existen algunos espacios que destacan por su implicación a nivel social, generando impactos beneficiosos para su localidad y para los “coworkers” que aportan valor, por lo que dichos espacios se convierten en un foco de negocio, innovación y provocan movimiento social en sus áreas de influencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS