LA IDEA ES IMPULSADA POR UN GRUPO DE EX ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO

Realizarán un evento solidario para reconstruir la Escuela Comercial Nº 750

Como consecuencia del incendio que se desarrolló semanas atrás en la Escuela Comercial Nº 750 “Leandro N. Alem” de nuestra ciudad, Miriam Batistesa, ex alumna y madre de una chica que actualmente asiste a este colegio, organizará un evento para reparar el aula laboratorio, que fue el sector del establecimiento que más daños sufrió. Puntualmente, el programa será el próximo 12 de mayo a las 21 en el mismo gimnasio de la institución.
Según afirmó la madre, el objetivo de esta iniciativa es “recuperar el laboratorio, recuperar la escuela, ya que el edificio está bastante deteriorado. Hay que recordar que además del incendio, la escuela también sufrió un robo en el mes de enero y falta de todo: equipo de música; un buen sistema de fotocopiadoras, porque los chicos tienen que salir a sacar fotocopias afuera que les cuestan una fortuna. Y nosotros desde nuestro lugar estamos tratando de dar una mano”.
Al referirse a las maneras en las que se puede ofrecer ayuda para esta causa, explicó que “se puede colaborar con cosas para poder rifar posteriormente, elementos comestibles para poder hacer el bufet. Todo el que quiera colaborar se puede acercar a la escuela o dejar un mensaje y pasamos a buscar los elementos”.

Reunión con Cigudosa

En tanto, Batistesa afirmó que la semana posterior al incendio se hizo presente en el establecimiento la ministro de Educación de la Provincia, Graciela Cigudosa, junto con los directivos de la escuela y gente de supervisión, viendo las instalaciones y poniendo en marcha la reparación del a escuela. Una de las obras centrales se desarrollará en lo que era la caldera y los circuitos de gas, teniendo en cuenta que en esta “época del año es imposible que los chicos estén sin calefacción, además del olor a humo que todavía sigue estando, a pesar de que ya se hicieron todas las limpiezas correspondientes”.
En cuanto a los plazos establecidos por la titular de la cartera educativa de nuestra provincia, la madre destacó que “nos dijeron que, hasta fines del mes de abril, seguramente, no se iba a terminar con el sistema de gas, pero que en esta semana iba a estar totalmente solucionado para que los chicos comiencen normalmente las clases”.

Grupo de colaboración

Batistesa también destacó que “los padres están en contacto constantemente debido a que los chicos están estudiando por sectores, y muchos están dentro de la escuela porque armaron aulas provisorias dentro del gimnasio”. Al referirse específicamente al evento en cuestión, puntualizó que va a ser desarrollado por “los ex alumnos del establecimiento de todas las promociones, que ya se han acercado desde el primer momento y nos hemos juntado para poder colaborar externamente. En esta situación si todos ponemos el hombro podemos salir adelante”. “Las empresas pueden colaborar con pintura y materiales porque vamos a hacer un nuevo cerco perimetral y todo el sistema de seguridad de la escuela”.

Para colaborar

Todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar con la causa pueden acercarse al establecimiento educativo que está ubicado en la intersección de la avenida Gales y la calle Villegas; también a través de la red social Facebook, en la cuenta denominada “Ex alumnos Escuela 750”.

ÚLTIMAS NOTICIAS