EL PLAZO SE EXTIENDE HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

Reciben proyectos de conservación y manejo del bosque nativo

Desde la Subsecretaría de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de la Producción de Chubut, recordaron que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de conservación y manejo del bosque nativo que requieran aportes del fondo creado por la ley 26.331.
El propósito de dicha normativa es lograr que los usos actuales y potenciales del bosque se lleven adelante en forma sustentable, para asegurar la continuidad de dicho ecosistema.
El instrumento para ordenar los usos es el plan de manejo o conservación: las bases para su elaboración están disponibles en la legislación nacional y provincial, en el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, y en la disposición de la Subsecretaría de Bosques e Incendios que enmarca la actual convocatoria.

Objetivos

Las propuestas, podrán incluir acciones para el manejo forestal -en particular el aprovechamiento leñatero que se incrementó el último tiempo y requiere de planificación para asegurar sustentabilidad-; para el manejo de áreas de bosque con ganadería integrada; para el aprovechamiento de productos forestales no madereros; para la recuperación y el manejo sostenible de áreas degradadas ó para la protección predial contra incendios forestales, entre otras.
Se estima que este año se recibirán cerca de 100 propuestas de productores y pobladores de áreas boscosas, y que cada titular podría percibir cerca de 150 mil pesos para desarrollar las actividades que resulten prioritarias. Para productores agrupados, comunidades y proyectos institucionales el monto podrá ser mayor.
Los proyectos de formulación de planes de manejo o conservación, así como de ejecución de planes operativos anuales, podrán presentarse hasta el próximo viernes inclusive, en la sede central de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, sita en la calle 25 de mayo N° 893 de Esquel.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia al teléfono (02945) 456223; o al mail bosquenativochubut@yahoo.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS