El director General de Mantenimiento del municipio, Luis Correa, brindó detalles acerca de las tareas de limpieza y reacondicionamiento que se concretaron en pluviales y canales evacuadores a cielo abierto. De este modo, solicitó a la comunidad mantenerlos despejados y sin basura ante las posibles lluvias de esta semana.
Sobre el tema, el Director manifestó que se está trabajando principalmente en la zona crítica del barrio Juan XXIII; barrio 30 de Octubre en la zona aledaña a Av. Chile y Congreso; y en lo que respecta a zona sur, se trabajó en el canal evacuador frente a la Asociación Vecinal de barrio Gral. Mosconi; el canal sobre Av. Comodoro Rivadavia en barrio Standart; y diversas cuadrillas en la calle con apoyo logístico.
“Actualmente tenemos 16 personas más el equipo vactor con dos operadores trabajando en diferentes puntos de la ciudad. Solicitamos a la comunidad que mantenga despejados estos espacios, que no tire basura y que ante cualquier problema se comunique con el Municipio”, puntualizó.
Correa agregó que “por orden del intendente, teniendo en cuenta que durante el fin de semana se pronosticó lluvia, realizamos tareas preventivas. Estamos preparados, en alerta y de guardia ante cualquier inconveniente”.

Alcantarillas

A su turno, el coordinador de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Fernando Vivas, dijo que “solicitamos a los vecinos que colaboren con la limpieza y que no saquen la basura en caso de que comience a llover”, y remarcó que en conjunto con la empresa
Urbana, “se concretaron trabajos de limpieza en alcantarillas y sumideros en la calle Bogotá, de barrio Laprida, y en distintos puntos del centro de la ciudad. Encontramos mucha basura volada acumulada que podría afectar en caso de una eventual lluvia, por lo que de manera preventiva se desarrollaron estas tareas”.