Renunció el fiscal de Nueva York acusado de violencia de género

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, que impulsó la batalla legal contra el productor Harvey Wainstein por abuso sexual reiterado, anunció su renuncia luego de conocerse que es acusado de agredir a varias mujeres con las que estuvo relacionado.
Schneiderman, de 63 años, del Partido Demócrata, muy crítico del presidente Donald Trump, era uno de los fiscales generales estatales más poderosos y había ocupado un lugar preferente en el movimiento «Me Too» contra los abusos sexuales surgido el año pasado.
Las acusaciones contra Schneiderman aparecieron en un artículo publicado en la edición digital de la revista The New Yorker, uno de los medios que destapó el año pasado el escándalo de abusos sexuales que afectó al productor de Hollywood, Harvey Weinstein.
Según la revista, cuatro mujeres denunciaron que Schneiderman, con quien aseguran sostuvieron una relación sentimental, las golpeó en varias ocasiones durante los últimos años.
La publicación menciona que dos de las involucradas, identificadas como Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam, han hecho públicas sus experiencias, ya que aseguran que al hacerlo «protegen a otras mujeres».
Según los testimonios de Manning y Selvaratnam, en sus encuentros con Schneiderman, éste las agredió, frecuentemente cuando estaban en la cama y después de haber tomado bebidas alcohólicas, y aunque no lo reportaron a la Policía, sí requirieron asistencia médica por haber sido abofeteadas en el oído y el rostro.
Selvaratnam, que mantuvo una relación con el fiscal general entre el verano del 2016 y el otoño del 2017, asegura que Schneiderman le advirtió que podía hacerla seguir e interceptar su teléfono.
Barish sostiene que estuvo vinculada con Schneiderman desde el verano del 2013 hasta el Año Nuevo de 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS