El Senado aprobaría hoy la ley para retrotraer los precios de las tarifas

En la Cámara de Senadores se definirá hoy si se aprueba o no la iniciativa para retrotraer los precios de las tarifas a los valores que tenían el año pasado, que ya cuenta con media sanción otorgada por Diputados. Al respecto, el bloque opositor ya tendría los votos necesarios para culminar la aprobación de esta iniciativa. Cabe aclarar que en las últimas horas surgieron rumores de que la sesión sería postergada para la semana que viene por intenciones del oficialismo.

En tanto, el gobierno nacional logró hoy revertir uno de los votos que iba a ser a favor del proyecto, pero que ahora lo hará en contra. Puntualmente, el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibieron en la casa Rosada a senadores del Interbloque Federal, que es encabezado por Juan Carlos Romero. En este encuentro, el oficialismo logró dar vuelta el voto del neuquino Guillermo Pereyra.

En paralelo, los senadores del Bloque Justicialista, más el santiagueño Gerardo Zamora, se reunieron en el despacho de Miguel Pichetto y allí definieron “mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados”, según informaron voceros de esa bancada al término del encuentro.

De cara a la votación, la oposición cuenta hasta el momento con los votos necesarios para sancionar la ley que establece que las tarifas de gas, electricidad y agua, no pueden subir por encima del índice de variación salarial, mientras que el oficialismo no llega al número para imponer su proyecto de rebaja del IVA en las facturas.

El veto

Igualmente, a pesar de lo que pueda suceder en la sesión de hoy en la Cámara de Senadores, representantes del gobierno nacional insistieron en reiteradas oportunidades en que vetarán la ley que retrotraería las tarifas. Puntualmente, se espera que Macri, junto a ministros de las principales carteras firmen el documento en el que vetan la ley aprobada por las dos cámaras del Congreso automáticamente después de su creación.

ÚLTIMAS NOTICIAS