Río Negro: no registra avances la causa por la muerte de Rafael Nahuel

La investigación iniciada por la Justicia Federal para esclarecer el homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel, ocurrido hace ya seis meses, tiene escasos resultados para exhibir y no registra todavía un solo detenido ni imputado.
El presunto autor del disparo que lo alcanzó por la espalda y le provocó la muerte sería uno de los efectivos del grupo Albatros, de Prefectura, que participó el pasado 25 de noviembre de la represión desatada en una ladera boscosa vecina al lago Mascardi, luego de un intento fallido de desalojo de una comunidad mapuche.
La falta de avances en la causa generó ya fuertes críticas, que se repetirán en la tarde de mañana durante la marcha convocada por la familia de Nahuel y por varias organizaciones sociales y comunidades mapuches para recordar el crimen de Nahuel y exigir “el castigo a todos los responsables materiales y políticos” del asesinato.
El joven mapuche tenía 22 años y vivía en el barrio Nahuel Hue, de esta ciudad. Una día antes de encontrar la muerte se había sumado a los miembros de la lof Lafken Winkul Mapu que mantenían desde octubre o una “recuperación” de tierras cuya propiedad pertenece a Parques Nacionales, que promovió el desalojo.

ÚLTIMAS NOTICIAS